Entre el 18 y 22 de marzo se realizará la sexta edición de la Vuelta Ciclista a Chiloé, la que ya cuenta con un total de 16 equipos confirmados, 10 internacionales y 6 nacionales.

Este año 2020 el tradicional certamen incorporará por primera vez el Premio de la Patagonia, competencia que se disputa en Puerto Montt y tiene un trazado de 140 km. También buscará dar a conocer las raíces culturales de Los Lagos y Chiloé con dos festivales costumbristas al finalizar las etapas de las islas de Lemuy y Curaco de Velez.

Uno de los atletas confirmados para este evento deportivo es el colombiano Óscar Sevilla del Team Medellín, campeón de la Vuelta Ciclista a Chiloé 2019, quien buscará revalidar su título este año.

Los equipos que estarán en Chiloé son Global Cycling Holland (Holanda); 4mindproyect (Canadá); Novo Nordisk (Estados Unidos), que reúne a deportistas con diabetes tipo 2; Canels Zerouno (México); la Selección de Panamá; Selección Nacional de Guatemala; Movistar Team (Ecuador); Ribeirao Preto (Brasil); SEP San Juan (Argentina) y el Team Medellín de Colombia. Dentro de los participantes nacionales, contaremos con la presencia de Safut, Melipulli, Papa John´s, ByB HB Medios Rauco, Tur Bus Starken y Sembrasol Pichidegua.

“Para el Comité Olímpico de Chile es un orgullo que se hagan eventos de este nivel en nuestro país. Y nos pone más felices que sea de ciclismo, un deporte que ha pasado por momentos difíciles en los últimos meses, y que desde el Coch estamos apoyando para que vuelva a la normalidad lo antes posible”, señaló el vicepresidente del Coch, Aquiles Gómez.

Por su parte, Pablo Haeger, organizador del evento, afirmó que “para esta versión tuvimos el doble de equipos internacionales interesados en participar, entre los que debimos escoger solo a 10”.