La seleccionada nacional de tenis de mesa, Paulina Vega, se despidió este viernes de la Uncle Pop Women´s World Cup de Markham – Canadá, tras caer en sus dos encuentros de la fase de grupos y ser eliminada.

La victoria sobre la colombiana Paula Medina en la etapa de cuartos de final de la Copa Panamericana de la ITTF en San José, Costa Rica a fines de julio, (donde fue semifinalista) aseguró un lugar para la chilena Paulina Vega. En Canadá, formó parte del Grupo C del torneo, instancia en la cual debió afrontar dos complejos partidos ante rivales de países asiáticos, dominadores del deporte. En la Copa del Mundo, Paulina Vega, de 33 años, fue la única latina.

Resultado de imagen para paulina vega tenis de mesa
Paulina Vega puso a una chilena en un Mundial de Tenis de Mesa desde Berta Rodríguez en 2009

El primer encuentro de la chilena fue ante la representante de China Taipei, Szu-Yu Chen, cayendo por 8-11, 6-11, 3-11 y 3-11. En el segundo partido del día, Vega cayó por 7-11, 2-11, 2-11 y 8-11 ante Ho Ching Lee (Hong Kong).

De esta manera, la tenista nacional quedó tercera en su grupo, despidiéndose del torneo al cual llegan las mejores jugadoras del mundo, de acuerdo a las clasificaciones regionales respectivas.

Esta fue la primera participación de Vega en una Copa del Mundo y el retorno de una jugadora de nuestro país al torneo, desde la actuación de Berta Rodríguez, cuando  participó en la copa del mundo de Guangzhou- China en el año 2009.