La nadadora chilena de aguas abiertas gélidas Bárbara Hernández, también conocida como la «Sirena de hielo», ganó medalla de oro  en la prueba «Osos polares” de nado estilo libre de 450 metros, durante  la primera fecha del Circuito Mundial de Natación en Aguas Gélidas, en el Jelgavas Roni Cup, que se disputa en Letonia.

Durante la prueba, la también psicóloga nadó en aguas de 3,5° C, en un ambiente de -1° C. Este sábado será premiada y seguirá compitiendo en distancias más cortas, donde también ha tenido grandes resultados.

A principios de año, Bárbara ya había ganado dos medallas de oro y una de bronce en el Campeonato Mundial de Nado de Invierno en Rusia.

Además, la chilena, viene de ser subcampeona del mundo en la general de las Aguas Abiertas en la temporada 2016/2017.

En Letonia, comenzó un nuevo Campeonato del uMndo de Aguas Abiertas, con victoria en 450 m de Barbara Hernández

Hernández además fue la primera mujer en nadar frente al Glaciar San Rafael en agosto pasado y nadó frente a cuatro glaciares con temperaturas extremas, sin traje de neopreno.

La chilena fue la primera en nadar en el glaciar Grey, que pertenece al Parque Nacional Torres del Paine.

Otros logros

En 2014 Barbara Hernández obtuvo el primer lugar en la prueba de 1.000 metros en el Glaciar Perito Moreno, en el Festival Internacional de Nado de Invierno de Argentina 2014 y en 2011 fue la primera chilena que unió a nado las ciudades de Concón y Valparaíso.

Hernández no para de dar alegrías, y es muy probable que en el corto plazo lo siga haciendo, para ella no hay impedimentos, menos los climáticos. “No me interesa ser la mejor del mundo, sino que haya mucha gente en esto y traigamos una Copa del Mundo a Chile” señaló hace un tiempo atrás, demostrando su espíritu de mejorar el deporte en Chile.