Vettel vence en INterlagos 2017

A Vettel le habían ocurrido tantas cosas desde aquel ya lejano 30 de julio, fecha de su última victoria, en Hungaroring, que no supo ni qué hacer desde lo alto del podio de Interlagos.

Le bastó una curva para deshacerse de Bottas y apenas se inquietó durante las 71 vueltas que duró la travesía. Todo fue más sencillo porque Hamilton se había autodescartado en la clasificación. Y aún así, el ya tetracampeón se las ingenió para plantar batalla por el podio hasta la última recta.

Antes de la décima vuelta, el británico ya estaba en la zona de puntos, después de haber recorrido la mitad de su camino, aprovechando despistes, toques de otro pilotos, y pasando por arriba de los mas débiles de la grilla.

Con todo (o casi) bajo el control de Vettel desde la primera curva, Hamilton se ganó a su manera los focos de la carrera. Consciente de que, tras el fiasco del día anterior, ganar en Interlagos era una utopía, se dio el gustazo, al menos, de liderar la carrera durante unas cuantas vueltas al extender su primera entrada a boxes para por una par de vueltas liderar tras remontar 19 puestos…impresionante.

Vettel, Bottas y Raikkonen, el podio en Interlagos

Tras la entrada de boxes, las cosas serían mas complejas para Hamilton, que aún así avanzaría hasta el cuarto y por unos cuantos giros asedió a un experimentado Kimi Raikkonen que no dejó que el británico se quedara con la remontada del año (Vettel también superó 16 puestos en Malasia).

Vettel ganó de punta a punta, y si bien su victoria no fue por una diferencia abultada, (casi 3 segundos) el finlandés Valtteri Bottas nunca pudo siquiera asustar el dominio del alemán. Raikkonen.

Resultados GP de Brasil en Interlagos

Sebastian Vettel sumó su cuadragésima séptima victoria en Fórmula Uno, la quinta de la presente temporada y la tercera en Brasil, donde ya se impuso en 2010 y 2013. Tras esta carrera Vettel aventaja en 22 puntos a Bottas en la pugna por el subcampeonato.

Clasificación Mundial de Pilotos

1. Lewis Hamilton 345 puntos (Campeón por cuata vez)

2. Sebastian Vettel 302.

3. Valtteri Bottas 280.

4. Daniel Ricciardo 200

5. Kimi Raikkonen 193

6. Max Verstappen 158.

7. Sergio Perez 94.

8. Esteban Ocon 83.

9. Carlos Sainz 54.

10. Felipe Massa 42.

11. Lance Stroll 40.

12. Nico Hulkenberg 35.

13. Romain Grosjean 28.

14. Kevin Magnussen 19.

15. Fernando Alonso 15.

16.Stoffel Vandoorne 13 .

17. Jolyon Palmer 8.

18. Pascal Wehrlein 5.

19. Daniil Kvyat 5.

Clasificación Constructores

1. Mercedes GP, 625. (campéon)

2. Ferrari, 495.

3. Red Bull Racing Tag Heuer, 358.

4. Force India Mercedes, 177.

5. Williams Mercedes, 82.

6. Toro Rosso, 53.

7. Renault, 49.

8. Haas Ferrari, 47.

9. McLaren Honda, 28.

10. Sauber Ferrari, 5.

El adios a Felipe Massa en Brasil

Felipe Massa de despide de su gente en Interlagos

Párrafo aparte es lo que vivió el brasileño Felipe Massa en su última actuación en su tierra. El brasileño de emocionó hasta las lagrimas en se dio el lujo de subir al podio para despedirse de su público, giro con la bandera de Brasil y en carrera, se dio el lujo de terminar en 7º. no sin antes superar y aguantar los embates de Sergio Pérez con el Force India, y Fernando Alonso con el McLaren.

De paso, tras los asaltos reiterados a los equipos de la F1, y sumado a lo ocurrido en otros años, Felipe Massa señaló que no volverá a vivir a Brasil por la escasa seguridad.

El Mundial se dirige ahora a Abu Dabi, cuyo circuito Yas Marina será del 24 al 26 de noviembre el escenario de la última prueba del campeonato.