Joel Álvarez cierra los Bolivarianos 2017 ganando medalla de oro para nuestra gimnasia.

Álvarez se impuso en la prueba de barra fija varones, tras lograr un puntaje de 13.17, empatando en el primer lugar con el local Carlos Alberto Calvo. La medalla de bronce fue para el ecuatoriano Israel Chiriboga.

El representante chileno se volvió a subir al podio en la prueba de las barras paralelas, tras logar una evaluación de 13.2 puntos. En este aparato, el oro quedó en manos del local Jossimar Calvo (14.57) mientras que la plata fue para el venezolano Jostyn Fuenmayor (13.67).

Dos fueron los nacionales que participaron en la final de salto. Álvarez obtuvo la sexta ubicación (12.38) mientras que Ignacio Varas finalizó octavo (6.33).

Es importante señalar que Joel Álvarez fue sindicado como el recambio que nació el día que vio a Tomás González en La Serena, en el contexto de una fecha de la Copa del Mundo. En los aparatos, especialistas de varias partes del mundo y, en especial, un chileno acaparaba las miradas: era un novel Tomás González. En el Coliseo se encontraba precisamente nuestro medallista en los bolivarianos.

Ya este año Álvarez, fue la figura indiscutida de la gimnasia artística y seguramente de los Juegos Nacionales. El joven deportista (21 años) del Centro de Entrenamiento Regional del IND, sumó ocho medallas de oro, siendo insuperable para el resto del país. En total, Coquimbo adicionó tres bronces en el Gimnasio Municipal de Concepción (11 medallas en total) y dejó en segundo lugar a la Región Metropolitana (6 oros, 8 platas y 3 bronces) y a O’Higgins en tercer puesto (3 platas).

Camila Vilches finalizó cuarta en la final de suelo femenina, con un puntaje de 11.6. Por su parte, Franchesca Santi fue sexta con 11.18 puntos.

Finalmente, en la final de la viga de equilibrio, Rayén Flores fue octava con 10.15 puntos.

De esta manera, Chile cerró su participación en la gimnasia artística con un total de 1 oro, 1 plata y 4 bronces.

Comentarios

comentarios