A partir de este martes, se inicia la edición 2017 de la tradicional Copa Tango del tenis de mesa paralímpico.El certamen,  será del 21 al 24 de noviembre en el CENARD, Buenos Aires, y contará con la participación de atletas nacionales e internacionales. La delegación chilena estará compuesta por 8 deportistas, que buscarán revivir los triunfos conseguidos en el 2016 en la capital argentina.

En esa oportunidad, el Team Chile finalizó la competencia con 11 oros, 5 platas y 9 bronces, encabezando el medallero del tradicional torneo argentino, donde participaron jugadores de Colombia, Brasil, Austria, Ecuador,Italia, Francia, Perú, Rusia y Uruguay, además de los locales.

Los 8 tenimesistas encargados de traer alegrías al deporte paralímpico nacional son:

  • Luis Flores (clase 2)
  • Tamara Leonelli (Clase 5)
  • Matías Pino (clase 6)
  • Manuel Echaveguren (Clase 9)
  • Cristián González (clase 4)
  • Alfonso Díaz (clase 3)
  • Osvaldo Torres (clase 7)
  • Luis Alarcón (clase 7)

Estos últimos cuatro, González, Díaz, Torres y Alarcón, viajan con sus propios recursos para representar al país.

Matías Pino participará en la Copa Tango

“Es un torneo de preparación para el Panamericano específico. Tenemos buenas expectativas, aunque en versiones anteriores vinimos con mucha más gente al torneo y salimos campeones de la copa. Ahora está complicado, especialmente por el número de brasileños que competirá, pero confiamos en nuestro rendimiento”, afirmó el entrenador de la selección chilena, Francisco Carrasco.

Los ojos puestos en Costa Rica

La Copa Tango es considerada como preparación, previo a su incursión en el máximo reto de la temporada para los chilenos, el Campeonato Panamericano de Costa Rica, el cual se desarrollará desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre en la ciudad de San José.

Resultado de imagen para manuel echaveguren
Manuel Echaveguren (izquierda) una de las opciones fuertes del tenis de mesa paralímpio

El equipo nacional estará conformada por tres damas, quienes están lideradas por la campeona nacional Tamara Leonelli (clase 1-5), Liliana Caballero (clase 6-10) y Carolina Celis (clase 6-10). En varones, con sus respectivas clases funcionales, Luis Flores (1-2), Cristián González (3-5), Alfonso Díaz (3-5), Matías Pino (6), Cristián Dettoni (6), Ignacio Torres (6), Osvaldo Torres (7-8), Manuel Echevaguren (9-10), Cristián Ahumada (9-10) y Gustavo Castro (9-10).