Mientras la gira del rugby XV correspondiente a la ventana de Noviembre ya tiene su último destino determinado en Frankfurt, el rugby seven ya comenzó su participación en los Juegos Bolivarianos.

Cóndores XV

La selección nacional de rugby cerró su participación en la Nations Cup 2017 de Hong Kong con una dura derrota frente a Rusia.

Chile se plantó de igual a igual frente a un equipo que, por ranking, se ubica 12 escalones por encima, y en la cancha las diferencias fueron evidentes.

Rusia controló todos los aspectos del juego, formaciones fijas sólidas, y lanzamientos vertiginosos vulneraron prácticamente todo el partido al sereno equipo que presentó Chile, para decretar el inapelable 11 – 42 con el que Los Osos rusos se impusieron por tercera vez en la competencia, y con el que de paso se coronaron campeones de la Nations Cup 2017.

Hong Kong, por su parte, venció 40 – 30 a los Leones de Kenya.

Con estos resultados Chile descendió un puesto en el ranking mundial, pasando del lugar 27 al 28, quedando incluso por debajo de Brasil que, luego de su victoria frente a Bélgica, ascendió del puesto 30 al 27.

Chile enfrentará a Alemania el próximo Sábado 25 de Noviembre, en Frankfurt.

Si bien los Germanos, actuales número 24 del mundo, están mejor clasificados que los nacionales, lo cierto es que, según los últimos resultados obtenidos por ambas selecciones, las diferencias y ventajas de los europeos sobre nos nacionales son prácticamente inexistentes, por lo que los Cóndores bien podrían dar la sorpresa y retornar a Chile con el triunfo.

Cóndores VII

El representativo nacional de rugby seven a side se encuentra en Santa Marta, Colombia, en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

En el certamen, los Cóndores VII tendrán como rivales a Perú, Venezuela, Colombia, y Paraguay.

Fixture Juegos Bolivarianos 2017:

Martes 21 de Noviembre:

Chile 40 vs Perú 0

Chile 38 vs Venezuela 0

Chile vs Colombia

Miércoles 22 de Noviembre: Panorama eventual según resultados de Chile.

Chile vs Paraguay

1er lugar vs 4to lugar fase grupo

Final