Este domingo se realizó la versión número 23 de la Milla (1609 metros aproximadamente) Sudamericana, torneo que por tercera vez consecutiva organizó la Federación Ecuatoriana de Atletismo, en la que nuevamente y tal como en 2015, Carlos Díaz se llevó la victoria.

El oriundo de Curicó se llevó el triunfo en la competencia masculina, marcando un tiempo de 4 minutos y 13 segundos, superando al venezolano Lucirio Garrido (mismo tiempo que el chileno). El podio lo cerró el colombiano Freddy Espinoza, quien detuvo el cronómetro en los 4 minutos y 15 segundos.

El chileno sigue demostrando su gran momento en la competencia ya que a este triunfo en Ecuador se suman las dos medallas de oro conseguidas recientemente en los Juegos Bolivarianos. En esta oportunidad Carlos Díaz se quedó con las pruebas de 1500 y 5000 metros planos. 

Lo que viene

Carlos Díaz se prepara en Colombia pensando en 2018

Sobre lo que viene para el atleta, el propio deportistas comentó que seguirá prepándose en Colombia “Ya que lo que se nos viene el próximo año es muy importante y había que hacer un periodo muy largo, ahora recién comienzan para nosotros los trabajos fuertes y empezar a preparar el Campeonato Mundial Indoor, que también es importante y es lo que se viene más pronto, que será en Birmingham, entre el 1 y el 4 de marzo del próximo año” comentó al sitio Virun.cl

El mediofondista, quiere estar si o sí en Tokyo 2020, sin embargo aún no decide en que categoría intentará clasificar a la máxima justa, si en 1500 metros o en 5000 metros, donde ha comenzado a probar con buenos resultados “estamos evaluando” comentó.

En la prueba femenina, la ganadora fue la uruguaya María Pía Fernández, seguida por las ecuatorianas Katherine Tisalema y Carmen Toaquiza en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Comentarios

comentarios