La Copa del Mundo de Ciclismo de Pista  que se realizará este fin de semana en el Velódromo de Peñalolén, terminó siendo una bomba de tiempo para la Federación chilena de ciclismo que mas que disfrutar del evento, ha tenido que sobrellevar problema tras problema.

A la negativa inicial del equipo nacional de no participar del evento  (debido a la mala organización, y el deficiente uso de recursos entre otros), parecía que finalmente se le encontraba solución, luego de que este domingo salía hubo blanco tras una reunión con el presidente del COCh.

Miguel Ángel Mujica, resolvió la situación a favor de los deportistas. “Después de conversar por más de dos horas, vimos los puntos de desencuentro y se decidió ceder en algunas de las cosas que nos pidieron, que para ellos eran muy importantes, como la ropa, su implementación deportiva como ruedas, aros y cadenas”.

Además, Mujica se comprometía  a alojarlos en un hotel de la comuna de Las Condes, a entradas para sus familiares y devolver gastos extras en los que incurrieron los ciclistas este 2017.

Sin embargo este miércoles las cosas volverían a cambiar, cuando el estado de la pista del velódromo de Peñalolén colmó la paciencia de los ciclistas chilenos que anunciaron que volvieron a avisar que no participarán en el Mundial de Pista.

Mas problemas

Por la mañana  arrancaban los entrenamientos en el Velódromo de Peñalolén, sin embargo, los deportistas no pudieron pisar la pista algo que no sólo molestó a los chilenos, sino que también a ciclistas de todo el mundo, entre ellos el campeón planetario Francois Pervis.

Varias horas después del horario estipulado comenzaron los entrenamientos luego  de limpiar la pista fundamentalmente de polvo. Incluso algunos equipos entrenaron en calles y autopistas para no perder el ritmo.

Resultado de imagen para ciclismo correra la copa del mundo
Todo mal en la previa de la Copa del Mundo de ciclismo de pista

Ante esto, el pedalero Felipe Peñaloza (representante del equipo) se reunió con el ministro del Deporte Pablo Squella y con la diputada Karol Cariola con el fin de pedir cambios en la Federación

“Nosotros no vamos a participar porque no queremos representar a una Federación que está haciendo mal la “pega”. Iríamos a correr por Chile, pero mis compañeros están en un problema psicológico grave, nadie quiere correr” contó.

“No nos apoyan profesionalmente, con gente y entrenadores profesionales. Estamos cansados y nos sentimos mal para competir, no queremos salir últimos en nuestro país”, agregó el deportista  que remató pidiendo que “por favor cambien la Federación y metan gente profesional”.

El experimentado Pablo Seisdedos, contó que “el ministro se comprometió a darnos una ayuda, a tener una fiscalización más directa hacia la Federación y tratar de profesionalizar el deporte, ya que es todo muy amateur. Hay un técnico nacional que no está calificado. Pedimos condiciones mínimas” cerró.

Uno menos

Finalmente  Antonio Cabrera presentó su renuncia definitiva al evento vestido de civil. “Fui al Mundial de Hong Kong y no pude correr porque mi compañero dio doping y no había un reserva. No fuimos a Manchester porque la federación no quiso. El técnico se va a un matrimonio, pero no deja planes de entrenamiento. El martes vi a mis compañeros por primera vez. ¿Para qué voy a correr? ¿Para salir último?”.

🇫🇷Bien arrivé à Santiago où il fait bien chaud avec 30 degrés! Ça change des 0 degrés du Canada d'hier! Par contre la…

Publicado por François Pervis em Terça-feira, 5 de dezembro de 2017

A esta hora aún es una incógnita si el equipo chileno correrá o no en la Copa del Mundo de Peñalolén.

 

 

Comentarios

comentarios