El Velódromo de Peñalolén está recibiendo la 4ª fecha de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, un evento que ha traído mas amarguras que alegrías para la Fecichile.

Finalmente luego de todos los dimes y diretes, los problemas, las quejas, las reuniones y los conflictos, el equipo chileno se presentó en la Copa del Mundo, fundamentalmente por las represalias que podrías tomar la UCI (Unión Ciclista Internacional) ante tal falta.

Los chilenos Felipe Peñaloza, Elías Tello, Cristián Cornejo y Luis Sepúlveda son quienes se hicieron  parte de la competencia.  Peñaloza, ingresó al equipo para reemplazar a Antonio Cabrera (quien presentó una licencia psiquiátrica).

El cuarteto formado por los ciclistas antes mencionados (Elías Tello, Cristián Cornejo, Felipe Peñaloza y Luis Sepúlveda) ocupó la novena posición en la clasificatoria de la persecución por equipos con un tiempo de 4 minutos, 8 segundos y 641 milésimas.

8  de los 9 participantes de la clasificación pasaron (solo Chile no pudo), y el resultado fue clara  muestra de las tensiones que hoy se viven entre los ciclistas nacionales y la Fecichile.

“Pese a no haber clasificado, obtuvimos un buen tiempo ante las mejores cuartetas del mundo. Estoy muy feliz de que esta competencia se está haciendo en Chile. La vamos a disfrutar y estoy seguro que este fin de semana nuestro rendimiento mejorará en las pruebas que nos quedan”, indicó el entrenador suplente de la Roja. Arturo Corvalán se encuentra reemplazando al titular, Miguel Droguett, quien no está en el torneo, producto del casamiento de una hija.

Además,  Elías Tello y Cristián Cornejo se ubicaron penúltimos en la prueba Madison, con lo que confirmaron el bajo rendimiento nacional debido a una deficiente preparación, y de los sudamericanos en general en este tipo de pruebas.

Finalizaron la competencia con un puntaje de -20, solo superando a los equipos de Argentina(-36) y Japón (que no finalizó la carrera).

En el torneo mundial participan alrededor de 200 ciclistas de 40 países de los cinco continentes, y se realizarán las competencias de persecución en equipos, velocidad olímpica, velocidad, Madison, Keirin y Omnium.

Slide 9
Este domingo culmina la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Peñalolén

Las potencias lideran

En la primera jornada destacaron los triunfos de Rusia (velocidad masculina por equipos) el joven team de Nueva Zelanda en Madison, Nueva Zelanda nuevamente  (persecución femenina), la ucraniana Liubov Basova (velocidad individual) y los triunfos japoneses de  Yumi Kahijara (Omnium) y Yuta Wakimoto (Japón) en Keirin.

Medallero  Mundial de Ciclismo de Pista

País Oro Plata Bronce

.1. Japón 2 0 1

.2. Nueva Zelanda 2 0 0

.3. Rusia  1 1  0

.4. Ucrania 1 1 0

.5. Italia 0 2 0

.6. Corea del Sur 0 0 2

Comentarios

comentarios