Un espectacular segunda fecha del circuito mundial de seven a side fue la se disputó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los dueños de casa venía de adjudicarse la primera serie en Dubai, tras vencer a los All Blacks 7´s por 24 – 12, y lo propio querían hacer en sus tierras, sin embargo los hombres de negro, recargados con sus nuevas figuras, dejaron fuera a los Blitz Bokke y se alzaron con el título

La fase grupal no tuvo mayores sorpresas, salvo por el primer partido de Nueva Zelanda en que cayeron estrepitosamente frente a Estados Unidos, sin embargo, de ahí en más, todo confluiría en las semifinales esperadas.

GRUPO A vs GRUPO D

Por el Grupo A, pasó Sudáfrica en primer lugar y Francia segundo. Sudáfrica venció a un joven equipo de Fiji por 31 – 26, y Canadá, primeros del Grupo D, acabó con las esperanzas de Francia con un 35 – 7.

GRUPO B vs GRUPO C

El primer clasificado del Grupo B fue Estados Unidos y perdió su paso a semifinales contra Argentina por 12 -28. Nueva Zelanda, que fue de menos a más en el campeonato, debió enfrentar a Inglaterra y en un reñido encuentro terminó por imponerse 17 – 12.

SEMIFINALES

Argentina no tuvo un buen desempeño la temporada 2016 – 2017, no obstante los dirigidos por Santiago Gómez Cora , echaron mano a nuevas figuras y comenzaron a rearmar la reconocida vertiginosidad del seven trasandino, fue así como consiguieron posicionarse en la semifinal y dar paso a su primera final luego de vencer 14 – 12 a su similar de Canadá.

Sudáfrica viene de mandar la serie 2016-2017, ya se había adjudicado la primera fecha del circuito 2017-2018 en Dubai, por lo que en su tierra debía brillar, y así comenzó puesto que antes del minuto de juego ya estaba en ventaja. Nueva Zelanda respondió, y al instante Sudáfrica se ponía nuevamente arriba en el marcador. El balón era de los locales, pero Nueva Zelanda era quien comenzaba a dominar el juego en el contacto. Fue así como los hombres de negro consiguieron su tercer try y se quedaron con el encuentro por un 12 – 19.

FINAL

Los Pumas llegaban a su primera final, tenían en su trayecto una canasta limpia, versus Nueva Zelanda que, luego de perder la pasada final frente a Sudáfrica, y luego de dejar bastantes dudas tras el 0 – 24 que les proporcionó Estados Unidos, algo de inquietud mostraba, sin embargo el partido final tuvo prácticamente solo un dominador y esos fueron los de negro.

Seis tries para los oceánicos que en el duelo uno versus uno fueron sencillamente imparables, versus los dos apoyos para los trasandinos estructuraron el 34 – 14 final con el que los All Blacks 7´s se adjudicaron Cape Town.

 

  • Próxima fecha: Sydney, Australia, 26 y 28 de Enero 2018.