Faro Deportivo te cuenta una gran noticia para el deporte paralímpico. La selección masculina de goalball, deporte  para personas con discapacidad visual, se coronó campeón del Suramericano Sub-Regional de Goalball IBSA 2017 desarrollado en Lima.

Según detalló el sitio oficial del torneo, el representativo nacional superó por 9 tantos a 5 a los colombianos, subiéndose con eso hasta lo más alto del podio continental y colgándose así la medalla de oro.

El equipo nacional campeón sudamericano fue conformado por:

Carlos Antonio Acevedo
 Sebastian Gomez 
 Rodrigo Delgado 
Erik Rodriguez.
Adolfo Miranda.
Juaquin Rodriguez.

Suerte distinta corrieron las damas, quienes cayeron por 5 tantos a 3 ante el combinado colombiano por la gran final y se quedaron con la presea de plata de la cita peruana, otra destacada actuación.

Cabe destacar que este torneo sirvió como prueba de organización para lo que serán los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde el goalball será uno de los protagonistas.

El Goalball

El goalball (golbol) es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual.

Se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón. Todos los jugadores llevan antifaces opacos para igualar la falta de visibilidad de los participantes. Se juegan 2 periodos de 12 minutos cada uno, cronometrados. Tres contra tres en una cancha que tiene las dimensiones de una de vóleibol.

Este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.

 

Comentarios

comentarios