Pablo Montesi vive en Miami Beach actualmente, pero pasa 5 meses en Southampton NY  y 7 en Miami beach. “Yo me vine a estudiar a Usa con un muy buen amigo mío Cristián García, con él tenemos el programa www.gmsportstennis.com”.
“Con Cristián entrenábamos en el Club Providencia por años y en el Stade frances en los últimos 3 anos antes de venirnos con beca a Benedictine College Kansas, donde ya han cerrado el programa de tenis. Nos vinimos hace 12 anos tenemos 32 anos ahora.
¿Fue muy complicado decidir radicarse en el extranjero?
“La decisión no fue tan difícil,  yo siempre admiraba a los chilenos que en ese tiempo estudiaban con beca en USA. Me parecía una idea genial, era lo que yo mas quería, jugar al tenis, estudiar acá, aprender el idioma y vivir en el país de las oportunidades. He conseguido lo que he buscado hasta el momento, siempre quise vivir en Miami y también en NY y es lo que hago ahora gracias al tenis.  Mis papas siempre me han apoyado en todo, soy un agradecido de la vida y del tenis,  siempre hemos ayudado a los Chilenos tenistas que andan por estos lados”.
¿Y en cuánto al idioma y las costumbres?
“Claro, los cambios no son fáciles, pero cuando uno es joven y está apostando a un buen futuro se puede hacer, el idioma no fue fácil, eso si estuvo muy bien que empezáramos con dos semestre de puro inglés, en el 2do semestre tomamos alguna que otra clase para la carrera ya en el 3er semestre eran clases de carrera y una o dos de inglés para seguir reforzando. Todo se aprende, aprendimos hacer la gran willy cuando chico jajaja, cómo no íbamos a aprender un idioma tan universal y tan importante como el inglés”.
¿Qué estudiaste?
“Marketing y Business”.
Montesi junto a Azarenka.
¿Qué te ha entregado EEUU?
“Gracias a esta decisión de venirme a USA a estudiar con el tenis, puedo tener un buen vivir, viajar, visitar a mi familia cuando quiero, he podido viajar por todo este país, he conocido muchas culturas diferentes, tengo amistades y compañeros de trabajo de todas partes del mundo, he podido desarrollarme y vivir de lo que me gusta, el deporte. La vida se vive con comodidad acá, hay muchas oportunidades claro que lo recomiendo. Y siempre he ido a Chile nunca he dejado de ir o lo que cambiado por otro destino, que mejor que llegar a casa y ver a la familia y amigos, comerse una buena empanada, o un buen asado, aquí en miami al menos hay muchos lugares para ir donde se juntan chilenos y también restaurantes de chilenos donde puedes saborear algún plato típico, pero nunca es lo mismo jajaja”.
Montesi y Tsonga.
¿Se puede dar el salto desde el tenis universitario al profesional? ¿Es el mismo nivel?
“Si se puede, siempre y cuando vayas a una buena universidad donde sea muy competitiva. Top 5 Division 2 o una top 50 Division 1.  Ya lo han demostrado algunos: Isner, Blake, Johnson, Anderson y es cosa de mirar quienes mas, no recuerdo los nombres de los otros”.
El presente de Pablo Montesi:
“Aqui en Miami tenemos un programa de tenis, lo empezamos a llamar academia pero es mas un programa, tenemos dos lugares con 3 canchas y el otro con 2, lo lindo, es que están justo en Miami Beach, entonces la ubicación que tenemos es increíble, cruzando la calle tienes la playa, y Cristian vive en su depto con su familia (señora e hijo) y yo vivo solo en mi depto, y los dos estamos a una cuadra de las canchas.
Tenemos un programa completo, desde niños hasta adultos, ofrecemos clases privadas y con eso nos va muy bien ya que entre noviembre y marzo es la temporada alta y vienen muchos turistas con ganas de jugar al tenis.
Contamos con un programa de chicos después del colegio y tenemos clínicas para adultos. En un momento teníamos un buen grupo de chicos que llevamos al Orange y estaban bien ranqueados, y ademas por 3 años trajimos un grupo de Chile y Brasil a entrenar con nosotros y les hicimos un paquete donde lo pasamos muy bien. Ahora nos hemos dedicado mas a los chicos (5 a 10 anos) y las clases privadas ya que nos dimos cuenta que hay mucha demanda por este barrio.
Montesi y Nick Bolletieri.
Hay dos clubes grandes aquí en Miami Beach que han estado a cargo del hijo de Bolletieri con el cual nos llevamos muy bien y hemos trabajado juntos.
Durante los meses de Mayo hasta Septiembre me voy a Southampton NY donde estoy a cargo de un club de tenis que tiene un campo de verano muy exitoso se llama Future Stars Southampton NY, los Hamptons ese uno de los lugares donde la gente mas rica del mundo tiene casa y veranea ahi.  Ahi hemos crecido mucho y queremos seguir haciéndolo, tenemos varios proyectos y queremos armar un grupo de competición con chicos del extranjero, tenemos planeado para el verano 2018 (junio julio y agosto) traer a unos 10/15 chicos de España a entrenar y estamos haciendo un paquete donde puedan estudiar inglés todos los días más entrenamientos, torneos, visitas a Manhattan y algunas entretenciones”.
Queremos entusiasmar a los entrenadores Chilenos que quieran traer a grupos de chicos con ellos en las vacaciones de invierno de Chile. Nuestra idea es armar un programa junto con academias de Chile y así los coaches también pueden venir con sus jugadores a nuestros programas. Dejo la invitación abierta para que se contacten conmigo directamente: pablofscamps@gmail.com “.

Comentarios

comentarios