Notable, así se puede explicar la participación de la joven Daniela Ortega en  el Sudamericano de Tenis de Mesa. La chilena se quedó este jueves con el título de campeona sudamericana adulta. Esta victoria, se suma a la conseguida el miércoles en la categoría sub 21 donde también fue dominadora.

Ortega se impuso en una final totalmente chilena, ya que por la otra llave, llegaba la gran  Paulina Vega. La final fue espectacular, y luego de un partido que se extendió por 7 sets, la joven tenimesista se llevó el campeonato por parciales de 7-11, 11-9, 11-7, 2-11, 16-14, 5-11 y 11-8.

Resultado de imagen para daniela ortega tenis de mesa
Daniela Ortega, bicampeona de tenis de mesa sudamericano (adulto y sub 21)

El camino al título de Daniela Ortega contempló una derrota en la fase grupal, sin embargo solo consiguió victorias en los play off. La primera fue  sobre la local Camila Kaizoji (4-0) en octavos  de final para luego derrotar, a Agustina Iwasi en cuartos de final (4-0) y  a la favorita del torneo,  Ana Godina, por 4 sets a 1, todas argentinas.

Otros resultados positivos

La delegación nacional también tuvo presencia en la final del dobles femenino, instancia en la cual Paulina Vega y Judith Morales cayeron ante las argentinas Ana Codina y Camila Argüelles, por parciales de 6-11, 8-11, 11-8, 13-11 y 9-11.

De esta manera, Chile cierra su participación en el torneo sumando 3 oros (equipos damas, damas individual sub 21 y adulto), 3 platas (damas individual, varones sub 21 y dobles mixtos) y 1 bronce (dobles mixtos).

El país anfitrión domino con un total 525 puntos el XXXIII Campeonato Sudamericano Mayor que se disputço en el CENARD, seguido de Chile  que sumo un total de 320 puntos y en tercer puesto se ubico Paraguay con 97, seguido de Ecuador con 82 puntos.

Revisa aquí, los resultados completos del Sudamericano de Tenis de Mesa adulto realizado en el CENARD, Argentina.