Una gran temporada 2017 se vivió en el golf nacional, marcada por grandes torneos y notables logros para los jugadores chilenos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

La Federación chilena de Golf oficializó el calendario 2018, que comenzará en Cachagua la primer semana de enero.

Dicho Abierto, dará inicio a una nueva temporada del golf nacional en el que jugadores de alto nivel han confirmado su participación, dando el vamos a la temporada de verano.

Los tradicionales Abiertos de la Costa, darán inicio  a la competencia estival, teniendo un “break” a finales de enero para lo que será el primer gran evento del año: el LAAC 2018       (20 al 23 de enero en el Country Club de Santiago). El último vencedor fue Tomás Gana.

Entre los torneos que ya cuentan con fecha oficial resaltan el de Marbella (10 al 13 de Enero), Rocas de Santo Domingo (25 al 28 de Enero), Granadilla (31 al 3 de Febrero), entre otros.

Resultado de imagen para golf chile

En Marzo, por su parte, comienzan las competencias oficiales organizadas por la FeChiGolf, partiendo como es costumbre, con el emocionante Campeonato Match Play de Chile con su clasificación el 10 y 11, para dar paso a las finales entre 18 y 19 de ese mes.

Luego viene el Dobles de Chile que se jugará en abril en Los Leones. Además, en 2018 se jugarán por segundo año consecutivo, dos versiones del Campeonato FeChiGolf. La primera en el Sport Francés y la segunda en septiembre en sede por definir.

Mas torneos para 2018

Se mantienen en el calendario los tradicionales campeonatos Senior & Pre Senior de Chile, Padre e Hijo, Interclubes de Chile que tendrá su final en el PWCC y el Abierto de Chile para cerrar por todo lo alto.

Paralelo a esto, entrarán en acción  los circuitos Golf Juvenil Región Metropolitana, Golf Juvenil Sur de Chile, Golf Action y se espera en el corto plazo la confirmación de lo que será el calendario 2018 del Circuito Nacional de Golf Amateur que en 2017 tuvo sus dos primeras fechas de manera exitosa en el Sport Francés y Hacienda Chicureo.

Revise aquí el calendario completo 2018