El destacado nadador paralímpico chileno, Alberto Abarza, terminó el año como número uno del mundo en la categoría de 50 metros libre clase s2, debido a los 57.40 que consiguió en Brasil , Sao Paulo, en abril.

Las buenas noticias para ‘Beto’ continuaron, pues el Comité Paralímpico Internacional lo escogió como el mejor nadador paralímpico a nivel global de las categorías S1 a S3, en las competencias de 50 metros libre, 50 espalda, 200 libre y 100 metros libres.

Los resultados alcanzados en las competencias disputadas, además de las mejoras en las marcas y establecimientos de nuevos récords,  son algunos de los aspectos tomados en consideración, al momento de hacer el conteo anual.

El 2017 fue un año histórico para Abarza, quien logró tres medallas de bronce en el Mundial de México y cuatro medallas de oro en en el World Series de Berlín,entre otros hitos.

Además, recordemos que el especialista en natación, fue nombrado como el mejor deportista paraolímpico en la Gala Olímpica del COCh, y como el mejor deportista paralímpico en natación por el Círculo de Periodistas Deportivos.

Alberto Abarza consiguió variadas victorias este 2017

Alberto Abarza,  tuvo un año  de ensueño, donde completó ocho nuevos récords panamericanos y le dio a Chile por primera vez una medalla en un campeonato del mundo (logró 4 en Berlín). “Era algo que nunca habíamos conseguido”, cuenta con orgullo.

A pura garra

Los doctores le dijeron que a los 24 estaría postrado en una cama, pero ya alcanzó los 33. “Me siento como en los descuentos de un partido de fútbol, cuando vas perdiendo y tiras todo a la parrilla”, ríe. “A mi edad soy la única persona con mi discapacidad que trabaja (en el banco BCI)”.

Un ejemplo de superación la del mejor nadador del mundo en clase s1 a s3, deportista paralímpico y que seguirá cosechando éxitos en 2018.

Comentarios

comentarios