Este sábado finalizó el Junior Orange Bowl importante torneo juvenil que se disputa en la cancha del Biltmore Golf Course en Miami, Estados Unidos, donde los chilenos no consiguieron muchas mejoras con respecto a la penúltima jornada.

Los chilenos cumplieron actuaciones rescatables, en un torneo que tiene a lo mejor del golf joven internacional.  La ronda final representó un gran desafío para Benjamín Saiz-Wenz y Antonia Matte ya que no sólo tuvieron que enfrentarse a sus colegas del mundo sino también a las bajas temperaturas y fuerte viento que se registró en la cancha del Biltmore Golf Course de Miami.

Antonia Matte fue la mas destacada, al finalizar en el puesto 23°. La nacional no tuvo un buen cierre con una jornada final de 77 (+6) totalizando 303 golpes. Obtuvo un birdie en el hoyo 3 y 5 bogeys, además de un doble en el hoyo 15.

A pesar de eso, mejoró un puesto con respecto a la jornada de ayer. “Fue positivo, no se si los resultados fueron los mejores, pero trataré de que el próximo año sean mejores, siempre es un orgullo representar al país y para el 2018 estaré iniciando con el Abierto de Cachagua y Rocas de Santo Domingo, luego planeo ir al Sudamericano Juvenil».

Resultado de imagen para antonia matte
Buena actuación de Antonia Matte en el Junior Orange Bowl, fue 23°

La victoria fue para la inglesa Lily May Humphreys, quien totalizó 275 golpes, con 9 bajo el par. La siguieron Goto Miyu de Japón (par) y la mexicana Cory López (+1).

Saiz-Wenz quedó mas lejos

Por el lado de los varones, Benjamín Saiz-Wenz no pudo remontar y se quedó en el medio de la tabla con el puesto 46°, uno mas abajo que el día de ayer. Benja tuvo una jornada de 75 golpes con 4 bogeys finalizando con 298 golpes (+14).

«La verdad no pude jugar mi mejor golf, pero estamos recién empezando y esta es una carrera muy larga, siempre es un orgullo jugar por Chile los torneos internacionales y este especialmente porque es difícil clasificar y es bastante superior a los campeonatos que se juegan a nivel Sudamericano.», destacó Benja al final de su actuación confirmando su presencia en Cachagua y en el Sudamericano Amateur para el inicio del próximo año.

El holandés Jerry Ji, de 17 años, se quedó con la victoria, con -16, y  fue siete golpes mejor que su perseguidor el francés Pierre Pineau. El belga Adrien Dumont de Chassart fue tercero.

Revisa aquí los resultados completos del Junior Orange Bowl