Juan Martín Del Potro se clasificó para la final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda), en la que se medirá al español Roberto Bautista Agut, al vencer en semifinales al también español David Ferrer por un doble 6-4, tras 1 hora y 45 minutos de partido.

Del Potro, pese a ganar sólo el 46% de los puntos con su primer servicio, estuvo acertado en los puntos de quiebre de su rival salvando 6 de los 7 que dispuso Ferrer.

El de Tandil ganó tanto en 2016 como en 2017 el torneo de Estocolmo y ahora en Nueva Zelanda, en el primer torneo que disputa en 2018, puede conseguir un gran empujón moral para su participación en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

El rival del argentino en la final será Roberto Bautista, único representante español en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de eliminar este viernes en un duro partido al holandés Robin Haase y de que el argentino Juan Martín del Potro dejase fuera al alicantino David Ferrer.

Bautista, quinto cabeza de serie y campeón del evento en 2016, vivió una auténtica ‘batalla’ con Haase, decidida en tres ‘tie-breaks’ y tras casi tres intensas horas de encuentro.

Semifinales

[2]Juan Martin del Potro (ARG) a [7]David Ferrer (ESP), 6/4, 6/4

[5]Roberto Bautista (ESP) a Robin Haase (HOL), 6/7(7), 7/6(3), 7/6(5)

Por su parte en Sydney en el otro torneo en curso esta semana, Álex de Miñaur no deja de asombrar y a sus 18 años ha logrado alcanzar la que es su primera final de un torneo ATP. El australiano dio todo un recital ante el galo Benoit Paire, que fue presa de su irregularidad y de la consistencia de un hombre increíblemente maduro en la gestión de las emociones y la elección de los golpes. El resultado final fue de 4-6 6-1 6-1 en favor del hijo de uruguayo y español residente en Alicante. Luchará por hacer historia en la final contra Daniil Medvedev.

Precisamente Medvedev logró el acceso a la final del ATP 250 Sidney 2018 tras imponerse por 2-6 6-4 6-1 a un Fabio Fognini que fue de menos a más y que no supo gestionar la mejoría del ruso tras un primer set muy malo por su parte.

Fabio se vio muy dominador en los compases iniciales y no encontró luego la fórmula para frenar el ímpetu de un jugador muy inspirado y que llevó la iniciativa de los puntos en todo momento. Será la segunda final para el joven ruso, tras la que perdiera en Chennai el pasado año.

Semifinales

[Q]Daniil Medvedev (RUS) a [4]Fabio Fognini (ITA), 2/6, 6/4, 6/1

[SE]Alex de Minaur (AUS) a Benoit Paire (FRA), 4/6, 6/1, 6/1

Por otro lado y en actividad no oficial, Pablo Carreño se proclamó campeón del torneo de exhibición Kooyong Classic que sirve como preparación para el Open de Australia 2018. El asturiano se convierte en el segundo jugador español en toda la historia que se alza con este trofeo, tras Fernando Verdasco en 2010 y 2015.

Lo hizo tras ganar en la final a Matthew Ebden por 6-7 (6) 6-4 6-2 y mira ya con ilusión al primer Grand Slam del año. “He seguido peleando todo el rato y ser agresivo. Considero que la preparación antes de Melbourne ha sido buena”, comentó el hombre que debutará ante Jason Kubler.

Finalmente Rafael Nadal organizó junto a Dominic Thiem un partido de preparación con extraños tintes de oficialidad. Y es que el duelo llegó a tener juez de silla y ambos vistieron sus indumentarios de competición. El duelo se resolvió con un resultado de 6-7 (4) 6-2 y 10-8 en el supertiebreak del tercer set en favor del español. Esto demuestra que el balear no sufre molestias y está buscando ritmo de juego de cara al Open de Australia 2018.

 

Comentarios

comentarios