Comenzó el tradicional torneo de rugby 7, Seven Viña del Mar 2018. La ciudad jardín recibe la segunda fecha del circuito sudamericano de seven, en el que Chile, que viene de perder la final en Punta del Este, buscará su paso definitivo al Mundial de San Francisco 2018, y la clasificación a World rugby seven series.

El colegio Mackay de Reñaca, recibe en sus canchas a Sudáfrica, campeones de la primera fecha del Seven en Uruguay, a lo mejor de las selecciones sudamericanas, a las potencias emergentes de Europa y como es tradición, a los mejores clubes de Chile y Argentina.

La competencia comenzó hoy, desde las 17:00 hrs. Los equipos que buscaban un paso al cuadro definitivo del Seven, disputaron su clasificación y todo queda confirmado para el Sábado y Domingo, los clasificados; Stade Frances, Old Georgean, y Old Mack´s “B”.

Chile que tiene 22 puntos, jugará su primer partido a las 13:00 horas versus el seleccionado de Canadá, quien ya está clasificado a San Francisco, su siguiente partido será frente a Los Pumas, a las 16:20 horas, también clasificados a San Francisco, y cerrará su fase grupal frente a la selección de Alemania, 20: 30 horas.

Por el otro lado, viene Brasil, que no tuvo un buen una buena primera fecha, pero que con una buena actuación en Reñaca, bien podría optar a cupo. Lo mismo con el clásico rival, Uruguay, que jugará su opción frente a los Cóndores. Todo se definirá este fin de semana.

Comentarios

comentarios