Mark Tullo completó la proeza que venía construyendo desde la primera ronda del Abierto de Marbella 2018 al salir campeón este sábado, con récord  incluído.

Este sábado, el santiaguino se adjudicó el torneo de la quinta región con un monumental score de -26 números que representan una nueva marca del torneo, en una jornada donde nuevamente se empató el récord de cancha, esta vez en manos de  un sorprendente Julio Zapata, quien finalizó en el segundo lugar del certamen.

Tullo logró cerrar con 68 golpes su actuación, terminando las cuatro jornadas bajo los 70 golpes (65-67-62-68-), incluyendo el 62 del viernes  con el que igualaba la marca de Juan Cerda implantada en el 2015 y repetida el jueves por el mismo.

Zapata finalizó con score acumulado de 22 golpes bajo el par, gracias al 62 que registró este sábado para arribar en la segunda posición, mientras que Hugo León y Juan Cerca terminaron T3 con -18. Benjamín Alvarado y Matías Calderón se quedaron y terminaron por detrás.

Resultado de imagen para julio zapata golf
Julio Zapata también igualó el récord de la cancha y fue segundo en Marbella detrás de Tullo

Nicolás Cabello cerró de gran manera su actuación en Marbella, para quedarse con el título entre los Varones Aficionados al jugar la ronda final con 71 golpes (-1) y registrar un acumulado de -7. Segundo quedó Felipe Zilleruelo con -4.

En la categoría de Varones Pre Senior, Juan León se llevó los máximos honores al finalizar con un golpe sobre el par, mientras que en Juveniles Jan Hellema logró imponerse con score de dos impactos bajo par.

Vicente Pérez Aránguiz logró ganar en Marbella ante Cristóbal Sepúlveda a sólo un golpe de diferencia, mostrando el gran nivel que se vivió en la categoría de Varones Pre Juveniles.

Por las Damas, Carolina Alcaíno se adjudicó el título al cerrar con par de cancha la jornada final y además de alcanzar el trofeo se impuso en el duelo que mantenía con Clara Pastene, quien finalizó con +3 en la segunda posición.

En Damas Pre Senior la campeona resultó Esther Pascal, manteniendo el liderato que asumiría el viernes y que confirmó con 75 golpes hoy.

Revisa aquí los resultados completos del Abierto de Marbella

Cristóbal del Solar quedó fuera del Asian Tour

Difícil jornada vivió Cristóbal Del Solar este domingo, 14 de enero en la final de la Q-School del Asian Tour. Y es que, el chileno, pese a sus innumerables intentos durante la semana y a su gran juego durante la ronda final, no consiguió ubicarse dentro de los puestos de clasificación para el mencionado circuito.

Del Solar cerró la ronda de este domingo al par de la cancha producto de dos birdies y un doble bogey que lo dejaron ubicado T45 con uno bajo par, score que si bien lo deja fuera del circuito (por un golpe), le permite jugar la Serie de Desarrollo del tour asiático.

Revisa aquí el resultado de Del Solar en la Q-School al Asian Tour

Comentarios

comentarios