Este jueves se vivió la 10ª etapa de l Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina en los 280 kilómetros cronometrados  que unieron las ciudades argentinas de Belén y Chilecito en el inicio de la segunda etapa maratón.

Quads

Ignacio Casale sigue a tranco tranquilo, y se acerca a pasos agigantados a su segunda victoria dakariana. Un nuevo día mas de Odisea  y sus perseguidores no pueden darle caza. Hoy el “Perro” terminó segundo a 15m 14s del ganador del día, el debutante Nicolás Cavigliasso, que de paso saltó al segundo lugar de la general.

A pesar de esto, Cavigliasso está a 1h34m de Casale, que sigue con su estrategia de mantenerse entre los primeros lugares del día y no cometer errores, aún mas en medio de la etapa maratón.

Motos

En motos, Pablo Quintanilla volvió a sufrir con la Husqvarna. Hoy estuvo obligado a detenerse para reparar la bomba de bencina en el kilómetro 110 donde perdió tiempo que había recuperado este martes. “Este Dakar me ha tratado mal, no me deja despegar, pese a todo el empuje que le pongo. Iba rápido, con buenos tiempos y me sentí firme, pero se rompió la bomba de bencina. Así que tuve detenerme a traspasar manualmente la gasolina de adelante hacia atrás. Desarmé y armé la moto en 15 minutos, pero ya había perdido el tiempo ganado hasta ahí”, expresó el chileno que en la general está 8º a 1h 53m del líder.

Pablo Quintanilla está sin suerte. Otro desperfecto lo aleja del podio en motos en el Dakar 2018

La etapa se la llevó Toby Price (KTM) seguido por Kevin Benavides (Honda), quienes batallan por el segundo lugar de la general que ostenta el argentino. El líder sigue siendo Matthias Walkner, que aventaja por 32 minutos al argentino, y por 39 minutos al australiano.

Ignacio Cornejo por su parte, sigue con un andar extraordinario. “Nacho”, hoy consiguió una de sus mejor actuaciones de la edición con un 10º lugar. Además, el iquiqueño avanzó hasta el 9º lugar dela general con la Honda HRC, y es le tercer mejor piloto de su equipo tras benavides y Brabec. Hoy la cabeza del equipo, Joan Barreda Bort debió aandonar debido las lesiones que arrastraba. El español no aguantó mas y se suma al cúmulo de estrellas que han abandonado la Odisea.

Patricio Cabrera terminó en el puesto 61º y en la general bajó al puesto 39º.

En autos, el holandés Bernhard Ten Brinke con la Toyota Hilux, rompió el dominio de los Peugeot. Superó a Cyril Després, Carlos Sainz (que consolida su liderato), Stepháne Peterhansel y Nasser Al Attiyah y se anotó su prmiera victoria.

Sainz sigue liderando, ahora con una hora de ventaja sobre Peterhansel, y su victoria parece segura, siempre y cuando el Dakar no diga otra cosa.

Boris Garafulic terminó 11º  mientras que el batallador Juan Carlos Vallejos fue 35º. En la general se ubican 18º y 34º respectivamente.

Camiones

Federico Villagra lidera la general de los Camiones en el Dakar

En camiones, Federico Villagra dio el gran salto y pasó a liderar la general de camiones. El “Coyote” se hizo fuerte en su territorio y terminó segundo en la jornada detrás del bielorruso Viazovich. Sin embargo superó por 27 minutos a Nikolaev y pasó al frente. La mala noticia, fue que el argentino fue penalizado con 15 minutos, por lo que es líder por apenas 1m 07s sobre el ruso de Kamaz.

 

En UTV, la victoria del día fue para el francés Patrice Garrouesté,  seguido por el brasilero Reinaldo Varela a poco mas de 3 minutos. En la general, el orden es inverso, ganando el brasilero por 44 minutos. El tercero es el peruano Uribe a 1h 53m.

Revisa aquí los resultados completos del Dakar 2018

Este jueves, se correrá la segunda parte de la segunda etapa maratón. Fiambalá se unirá con San Juan en 375 km de especial que pueden decidir muchas cosas, sin embargo se especula que la etapa será suspendida.

Etapa 12 del Dakar, Fiambalá -San Juan

Comentarios

comentarios