Ignacio Casale vuelve a ser campeón. Tras 4 años batallando en la categoría quads con victorias, lesiones y accidentes y abandonos de por medio, logró sumar su segundo y ansiado ‘touareg’.

Resultado de imagen para casale touareg 2014
Segundo triunfo del “Perro” Casale, el primero fue en el Dakar 2014

Con este segundo triunfo en su cuenta particular, Casale se convierte en el segundo piloto más laureado -junto a Alejandro Patronelli- en la corta vida de los cuadriciclos. El santiaguino ya sólo tiene por delante a Marcos Patronelli, con sus tres victorias en el Dakar, sin embargo ya lo igualó como el máximo ganador de etapas, ambos con 19.

Casale no tuvo un Dakar fácil, como ninguno de los pilotos, pero la carrera siempre estuvo de su lado, ganando prácticamente de punta a punta. A pesar de la dureza extrema de las primeras etapas en Perú, el chileno ha conseguido no cometer errores saliendo de tierras incaicas con la ventaja suficiente para administrar la carrera, con mucha sapiencia e inteligencia luego de la baja del ruso Sergei Kariakin, ganador de la categoría de quads del Dakar 2017.

Nicolás Cavigliasso, Jeremías González y Axel Dutrie fueran protagonistas con sus triunfos parciales en la segunda semana, donde Casale observaba de cerca, sin presionar en demasía para así cuidar el quad, (situación que en el pasado le trajo muchos dolores de cabeza al acelerar innecesariamente). Con 53:45:04 horas de carrera, Ignacio Casale ha logrado el triunfo y lo ha hecho aventajando en más de 1 hora y 38 minutos al ‘rookie’ Nicolás Cavigliasso, segundo clasificado. El podio lo ha cerrado Jeremías González para deleite de los aficionados argentinos, con dos de sus pilotos entre los tres primeros.

Lo llamó Piñera

El propio Presidente electo Sebastián Piñera llamó poco después de su victoria a Casale, para felicitarlo por su segundo triunfo. Estos detalles, acercan la posibilidad de que Chile vuelva a traer al Dakar a nuestras tierras, como los rumores así lo indican para 2019. Además, el Presidente electo felicitó al Perro en redes sociales “Felicitaciones al gran , flamante campeón, por segunda vez, del Dakar en categoría Quads. Tal como se lo dije hoy, un gran orgullo para Chile y una gran inspiración para nuestros deportistas y juventud”.

 

Comentarios

comentarios