Los subcampeones de América y Europa se enfrentaron en dos partidos amistosos en el Club Manquehue en el inicio de la serie de verano para las nacionales. Las Diablas (15°), sin partidos internacionales desde Copa América, volvieron a las canchas tras casi cinco meses de entrenamiento. Por otra parte, Bélgica (13°) arribó a Chile en el inicio de gira sudamericana que luego continuará a Argentina.

En el primer encuentro de día viernes, se vio a las dos selecciones con imprecisiones y ansiedad durante los primeros minutos de juego. Bélgica abrió el marcador en el tercer cuarto con polémico gol de Pauline Leclef. Minutos más tarde, Stephanie Vanden Borre aumentó distancias de arrastre en córner corto. Chile no bajó los brazos y logró descontar por medio de Denise Krimerman a tres del final. El empate estuvo cerca en el último minuto, pero la defensa de córner corto belga fue efectiva para quedarse con la victoria de 2 a 1.
bélgica

En jornada de día sábado, el encuentro se desarrolló de manera distinta, pero finalizó con el mismo marcador. En el segundo cuarto, Josefa Salas anotó de desvió para Chile que encontró espacios en la defensa belga.

Las Diablas fueron al descanso con ventaja en el tablero. Anouk Raes empató para las europeas en el comienzo del tercer cuarto. El empate dio intensidad al partido con opciones claras para ambos equipos. El cansancio se reflejó en las nacionales y Bélgica anotó a cinco del final el gol del triunfo vía Sophie Limauge.

La jugadora chilena Josefa Villalabeitia declaró para Faro Deportivo al cierre de la serie contra Bélgica “Fue un muy buen rival para volver a entrar en ritmo, no jugabamos desde agosto.Fue positivo en cuanto al ritmo, la presión, tuvimos altos y bajos al igual que ellas. El primer partido pudimos jugar más con la pelota.
.
En el segundo, el cansancio hizo que a ratos fuera un partido de ida y vuelta desordenado, pero rescato que ambos lo fuimos a buscar hasta el final. Habrá detalles que tenemos que mejorar cuando vamos en contragolpe”. 
bélgica
Finalizada la serie con Bélgica, hoy es el primero de cinco partidos contra la selección canadiense (21° del mundo) a las 19:00 en Club Manquehue. La entrada es liberada.
.
Programación Chile vs Canadá
.

21 de enero 19:00 en Club Manquehue:

Chile vs Canadá

23 de enero 19:00 en Sport Francés:

Chile vs Canadá

25 de enero 19:00 en Sport Francés:

Chile vs Canadá

27 de enero 17:30 en Club Manquehue:

Chile vs Canadá

28 de enero 19:00 en Club Manquehue:

Chile vs Canadá

 

Comentarios

comentarios