Este sábado comenzó la cuarta edición del Latin America Amateur Championship (LAAC 2018) en un Prince of Wales Country Club que mostró una cara impecable, a la altura del evento. Finalizada la primera ronda, Toto Gana comparte el liderato del torneo, iniciando con muy buenas sensaciones la defensa del título.

El campeón del LAAC 2017, que se convirtió en el tercer chileno en la historia que juega el Masters, terminó con una tarjeta de 68 golpes (-3), con seis birdies y tres bogeys. Toto cerró el primer día con muy buenas sensaciones  y con un impulso de confianza importante para lo que está por venir esta semana en la cancha de La Reina.

“Me sentí muy cómodo durante todo el día y pude completar una ronda muy sólida. Le pegué muy bien a la pelota y siento que tengo mi juego bajo control, así que espero completar lo mismo mañana, sabiendo que voy a jugar en la tarde y las condiciones pueden cambiar un poco”, comentó el chileno tras finalizar su actuación del día, igualando en el primer puesto del torneo con el colombiano Pablo Torres y el argentino Mark Montenegro.

Otro que destacó  fue Agustín Errázuriz, que junto con Toto, fueron los únicos nacionales en jugar bajo par durante el día de hoy. El del Sport Francés estuvo parejo durante toda la jornada y cerró su vuelta con un golpe bajo par, producto de cinco birdies, dos bogeys y un desafortunado doble bogey al 18 que le quitó la posibilidad de terminar el día entre los líderes.

“Los primeros nueve jugué demasiado bien. Estaba con mucha confianza, especialmente con los hierros. Creo que terminar el primer día bajo par es muy bueno. Ojalá mañana repetir la vuelta pero terminar mejor”, dijo Agustín tras cerrar su actuación.

Joaquin Niemann no tuvo una buena primera ronda en el LAAC 2018

Uno que lamentablemente tuvo un mal día fue el número 1 del mundo amateur, Joaquin Niemman, quien terminó la vuelta con 74 golpes, producto de un berdie y 4 bogeys. Si quiere tener posibilidades de pelear arriba, está obligado a mejorar este domingo.

Gabriel Morgan Birke logró meterse dentro del Top 20 con una tarjeta de +1, mientras que inalmente, Lucas Rosso, Sven Dummer y Carlos Bustos cerraron el día con +2 y se ubicaron T24 como los mejores chilenos.

Sigue aquí el marcador del Latin America Amateur  Championship

Los premios del LAAC

Los beneficios que otorga el LAAC son inigualables para cualquier evento amateur en Latinoamérica: cada año el campeón es invitado a competir en el Masters Tournament y, junto al subcampeón (es), participan directamente en las fases finales de clasificación para The Open y el U.S. Open. Pero hay más: el ganador recibe exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Comentarios

comentarios