Este domingo comenzó la versión 2018 de la Vuelta a San Juan, Argentina, evento que tiene una importante presencia chilena y que cuenta con grandes nombres.

Vincenzo Nibali (quien no cumplió la primer etapa por enfermedad), Fernando Gaviria, Eduardo Sepúlveda y Rafal Majka, son algunos de los nobres que engalanan la competencia que cuenta con 27 equipos en una carrera categoría 2.1 UCI.

La etapa inicial contempló un recorrido de 148,9 kilómetros que unió las localidades de San Juan Capital y Pocito, el mejor chileno fue Pablo Alarcón (Canel’s-Specialized), quien obtuvo el lugar 42, llegando dentro del pelotón y marcando un tiempo de 3 horas, 15 minutos y 23 segundos, el mismo cronometraje del ganador de la prueba, el colombiano Fernando Gaviria.

El segundo mejor nacional de la primera jornada fue Adrián Alvarado, quien llegó a la meta en el puesto 47, seguido por Marco Arriagada en el puesto 77 (Municipalidad de Pocito).

Con respecto al resto de los pedaleros nacionales, sus resultados fueron los siguientes: José Luis Rodríguez (SEP de San Juan) llegó en el lugar 91; Ignacio Moyano (Selección de Chile) terminó en el puesto 108; Nicolás Cabrera (Selección de Chile) fue 122; Gonzalo Miranda (Municipalidad de Pocito) obtuvo la posición 134; Sebastián Reyes (Selección de Chile) fue 151; Víctor Olivares (Selección de Chile) llegó en el puesto 153 y Patricio Almonacid (Selección de Chile) ocupó la posición 156.

Segunda etapa

El ciclista costarricense Román Villalobos (Canel´s-Specialized) se ha impuesto este lunes en la segunda etapa , una jornada de 149,9 kilómetros con salida y llegada en Peri Lago Punta Negra con un tiempo de 3:25:06.

Resultado de imagen para roman villalobos
Román Villalobos ganador de la etapa 2 de la Vuelta a San Juan

El mejor chileno de la jornada fue Marco Arriagada (Municipalidad de Pocito) que culminó a 0:22 en el puesto 38º y se ubica como el mejor de la general en el mismo puesto.

Mas atrás llegaron Ignacio Moyano 65º (Selección de Chile), Víctor Olivarez 82º (Selección de Chile), Pablo Alarcón 89º (Canel’s-Specialized), José Luis Rodríeguez 103º (SEP de San Juan), Adrián Alvarado 104º (Selección de Chile), Nicolás Cabrera 109º (Municipalidad de Pocito), Sebastián Reyes 125º (Selección de Chile), y Gonzalo Miranda 156º (Municipalidad de Pocito).

 

Comentarios

comentarios