Joaquín Niemann demostró este martes por qué es el número 1 del mundo amateur ganando el Campeonato de Aficionados de América Latina (LAAC), que se ha disputado hasta hoy en el Prince of Wales Country Club de Santiago de Chile, con una actuación extraordinaria.

Además, se ganó el derecho a participar en el Masters de Augusta en abril, y se convierte en el único chileno en jugar dos Majors del golf (en 2017 disputó el US Open).

El chileno destrozó la cancha del Prince of Wales Country Club, jugando una ronda de -8 producto de 6 berdies (hoyos 3, 9, 10, 11, 12 y 14) y un eagle en el hoyo 8. Cerró su participación con un -11 (273 golpes).

Solo quedó aplaudir

Lo que originalmente comenzaba como una cuarta ronda de miedo, con un final cerrado e inesperado (con el mexicano Álvaro Órtiz, líder hasta el comienzo del día, el guatemalteco Daniel Gurtner y Toto Gana, vencedor del año pasado), se convirtió en una exhibición de Niemann.   El chileno estuvo totalmente inspirado en esta jornada, apoyado por un alto número de espectadores que llegaron hasta la cancha de la comuna de La Reina.

“Hay que ser paciente y no desesperarse. Creo que es lo fundamental en estas circunstancias. Hay que dejar que te salga la ronda”, había dicho Niemann, al que le salió la mejor ronda de la historia del LAAC (-8) y emula las hazañas de su joven ídolo, el español Jon Rahm, que empezó también como primer aficionado mundial y ya ocupa el segundo puesto del ránking profesional del mundo.

Joaquín Niemann logró la mejor ronda de un LAAC

“Está haciendo lo que tiene que hacer: entrenar, jugar al golf y concentrarse. Tengo mucha fe en que puede llegar muy lejos”, dijo a EFE el veterano golfista chileno Felipe Aguilar sobre Niemann, que se hará seguramente profesional después de competir en el Masters en abril.

Los chilenos

El mexicano Álvaro Ortiz terminó segundo (-6), mientras que el nacional Gabriel Morgan Birke terminó en tercero, luego de una ronda final de -3. Compartió la posición con el argentino Jaime López Rivarola y el guatemalteco Daniel Gurtner.

Por su lado Tomás Gana, no pudo revalidar su titulo, terminando en el 7º puesto (-2), luego de que hoy terminara con un golpe sobre el par.

Revisa los resultados completos del LAAC 2018

Comentarios

comentarios