El ciclista irlandés Ryan Mullen (Trek-Segafredo) consiguió la victoria en la tercera etapa de la trigésimo sexta edición de la Vuelta a San Juan, una contrarreloj individual de 14,4 kilómetros disputada este martes con salida y llegada en la ciudad de San Juan.

Mullen, de 23 años, campeón de Irlanda de la modalidad y quinto en el Mundial 2016, no dio opción a sus rivales e impuso su superioridad de principio a fin. Marcó un tiempo de 17 minutos y 43 segundos, el mejor registro de los 163 ciclistas. A 25 y 30 segundos terminaron el italiano Filippo Ganna (UAE Emirates) y el polaco Rafal Majka (Bora-Hansgrohe), segundo y tercero respectivamente en la cronometrada.

Marco Arriagada, perteneciente al Equipo Continental Municipalidad de Pocito, fue el mejor chileno, terminando  en el puesto 16º a 1 minuto y 8 segundos. Arriagada (de 41 años) se mantenía como el mejor chileno en carrera al saltar al puesto 22º de la general.

Etapa 4

Este miércoles Maxi Richeze ganó la etapa 4 de 191 km, en un día marcado por la caída y abandono del colombiano Fernando Gaviria faltando unos 60 km para el final de la competencia.

En los primeros kilómetros, una fuga formada por media docena de hombres, Daniel Juárez (Mardan), Alex Cano (COLDEPORTES), el nacional Pablo Alarcón (Cannel’s), Alan Presa (URU), Daniel Eaton (UHC) y el líder de las Metas Sprint, Adrián Richeze (AVF) se separaron por varios minutos del grupo mayoritario. Entre ellos, se repartirían puntos al por mayor de la Metas Sprint y de Montaña. Al final el grupo se compactó, y ahí apareció Maxi Richeze para ganar el sprint final.

Fernando Gaviria
Maxi Richeze se quedó con la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan

El Líder de la General al igual que en la SUB 23, es Filippo Ganna (UAE).  Mientras que los chilenos mejor ubicados son Marco Arriagada  en el puesto 55º e Ignacio Moyano en el 83º.

Entre los escaladores, manda el nacional Pablo Alarcón con 18 puntos (Cannel´s), quien está 100º en la general. En las metas volante, el líder es Adrián Richeze con 9 unidades.

Revisa aquí las clasificaciones completas de la Vuelta a San Juan

La jornada del jueves, será el día de descanso, para el pelotón de Élite que enfrentará la jornada clave del próximo viernes en el Alto del Colorado, donde los escaladores quemarán sus naves por el triunfo final.

.

Comentarios

comentarios