Jeremías Israel fué el anfitrión  del recibimiento a Ignacio Cornejo Florimo en Santiago, en la Moto Store Procircuit de la comuna de Vitacura.

El piloto iquiqueño, fue la revelación en el Dakar 2018, consiguiendo un espectacular 10º lugar, y poco a poco tanto el equipo HRC, como la prensa fueron sorprendiéndose de su actuación que no dejó a nadie indiferente.

Luego de ser oficializado por el equipo Honda, apenas dos días antes que se largara la Odisea, Ignacio Cornejo demostró el gran futuro que tiene en el rally raid, donde ya cuenta con un título mundial junior en 2016.

Ignacio Cornejo conversó con Faro Deportivo

¿Como viviste el momento antes de comenzar el Dakar cuando te llaman del equipo Honda HRC?

Primero sorprendido,  mucha ansiedad también, no sabía aún quien era el piloto lesionado al que tenía que reemplazar y tampoco había una seguridad. Podía ir y correr o no correr no sabía nada aún. Al llegar me pasaba todos los  rollos ya que Pablo Gonçalves estaba ahí, y cuando supe que iba a correr también fue difícil por la frustración de un compañero, y yo tambié que estaba  muy feliz. Era una sensación complicada  pero ambos lo entendíamos.

¿Cual era tu objetivo sabiendo que ibas a tener que llegar al equipo a cuidar las espaldas de los pilotos de punta?

Resultado de imagen para ignacio cornejo Dakar
Ignacio Cornejo fue un gran aporte en el equipo Honda HRC

Internamente yo quería estar entre los 10 primeros, pero realmente nunca pensé estar entre los top ten. Traté de sacarlo de mi cabeza y a la vez sabía que tenía que estar muy cerca de los chicos de adelante. No me podía relajar, entonces tenía que estar cerca de ellos. Me despreocupé de el “lugar” y eso fue clave en el resultado final.

¿El hecho der mochilero, te hizo perder demasiado tiempo? ¿Estabas para terminar mas arriba?

Creo que perdí poco tiempo, no llevaba ritmo lento, la moto iba perfecto. En las maratón si perdí un poco ya que ahí si cuide la moto, pero igualmente tenía que ir cerca de la punta, ya que debía ayudar a cualquiera de los chicos que me necesitara.

¿Como fue subirse a la Honda Oficial, y como te adaptaste tan rápido, ya que recién probaste un par de días antes del comienzo de la carrera?

Fue increíble, una moto con la mejor tecnología se hacía fácil de manejar.

¿Tu principal virtud fue la rápida adpatación?

Si, fue clave, me sirvió la experiencia de años anteriores de haber corrido en motos prestadas, de subirme a motos justo antes de la carrera, ya lo había vivido muchas veces.

¿Como te trato el equipo y los pilotos oficiales del Honda?

Muy bien con los pilotos, a Kevin Benavides y Joan Barreda los conocía hace mucho antes y hemos entranado mucho juntos, nos llevamos muy bien. A Mika (Metge) y a Ricky Brabec tambíen los conocía aunque menos, y nos llevamos muy bien con todos los chicos y el equipo en un muy buen ambiente.

Honda tuvo la gran oportunidad de romper la hegemonia de KTM y no pudo

Si,  el equipo quedó un poco la decepciónado de no  haber podido ganar, ya que el equipo se preparó para vencer. Pero a la vez contentos y satisfechos por el trabajo hecho.

Pensando en el futuro

¿Cual es el plan para 2018 y que se viene para 2019?

El plan lo tengo claro, es correr este año  todas las fechas del campeonato mundial de rally cross country, y sin duda correr el Dakar 2019. Para este año quiero revalidar el título mundial junior que logré en 2016 e ir a buscar un top 5 en la tabla general. Y para el Dakar 2019, la idea es mejorar lo echo este año con el top 10.

Luego de este gran Dakar que hiciste, ¿ya hay conversaciones con Honda para el 2019?

Claro, la idea en un principio es seguir con Monster Energy Honda, ahora vamos todos a descansar. A fin de  febrero habrá alguna respuesta de que va a pasar. Yo estoy muy motivado de seguir con ellos, pero también esta en una desición de ellos.

¿La posible venida del Dakar 2019 a Chile va influir en esa respuesta?

Yo creo que podría influir bastante, siempre los pilotos locales pueden hacerlo mejor que un extranjero. Eso podría beneficiarme en ese caso. Ojala se de pensando en Chile también.

 

Comentarios

comentarios