Faro Deportivo estuvo presente en el reencuentro del Campeón del Dakar 2018 en Quads, Ignacio Casale, con el público y la prensa chilena en el Mall Sport de la comuna de Lo Barnechea.

El chileno agradeció la presencia de la fanaticada, (alrededor de 150 personas) y explicó lo que vivió en la Odisea 2018, además de responder las preguntas de la prensa y fanáticos.

“Fue el Dakar más duro de mi carrera deportiva. Para mi esto tomó muchos años. Fue un Dakar muy parejo y estratégico. Nunca me presioné y creo que pudimos levantar nuevamente el título con mucho esfuerzo”, partió aclarando el chileno.

Agregando que “este año, a diferencia del 2014, le metí más cabeza que acelerador. Quizás antes era más rápido arriba del quads pero ocupaba menos cabeza y la estrategia”. Con este segundo triunfo demostramos que no fue casualidad, que podemos ganar este (Rally) y muchos más. en este minuto quiero disfrutar de mi trunfo“.

Ante los rumores de un posible cambio de categoría,  el piloto chileno fué claro: “Quiero seguir en quads, soy un piloto de quads y mis sponsors los tengo  por ser piloto de quads. Tengo 30 años y estoy en el peak de mi carrera, hice una carrera perfecta, siempre dentro de los cuatro primero. La etapa más mala que tuve fue un cuarto lugar. Por lo tanto, me siento mejor que nunca y creo que el camino es seguir arriba de los quads”, concluyó.

Ignacio Casale, campeón del Dakar 2018

Al ser consultado por su rally ideal, el nacional fue enfático en señalar que  su Dakar preferido es  con Chile, Perú y Argentina. “Con mucha duna, mucho fuera de pista, creo que es la esencia del Dakar. Hace poco entró Bolivia, un país maravilloso con gente increíble, pero a mi no me gusta mucho por el tema de la lluvia y del frío. No es mi hábitat, no estoy acostumbrado a eso y no lo paso bien en esas situaciones”, añadió.

Respecto a esto mismo, Casale comentó que aprovechó el llamado de felicitación de Sebastián Piñera para solicitarle que en su próximo gobierno se realicen todas las gestiones que estén a su alcance para que la cita del mundo de la velocidad vuelva a nuestro país.

“Me gustaría conocer a la nueva ministra y ayudarla en lo que sea. Tengo toda la disposición al igual que muchos otros deportistas. Somos personas que estamos dispuestos, no sé si enseñarle, pero si a tratar de mostrarle de lo que se trata el Dakar para que las negociaciones sean fructíferas y podamos tener a la competencia nuevamente en el país”, manifestó.

Además ratificó el pensamiento de muchos “El Dakar es algo que nunca debió haber salido de Chile, es algo que todos los pilotos y toda la gente lo piede a gritos, sobre todo en el norte. Siento que es uno de los eventos más grandes del mundo que tiene que estar en el país. Está demostrado con Pablo Quintanilla, campeón del mundo dos veces, “Chaleco” López, Carlo de Gavardo, o yo dos campeón del Dakar“, mencionó.

Imagen #10
Francisco “Chaleco” López estuvo presente para felicitar al “Perro” Casale

Al ser consultado por la negativa de parte de la sociedad a la traída de eventos como la Fórmula E o el Dakar, Casale contestó: “Siempre van a haber criticas pero siento que todos esos eventos le hacen muy bien al país, contribuyen positivamente. Yo no creo que sean algo malo y todos estos eventos nos sirven mucho, sobre todo a nosotros que somos un país muy alejado, ya que nos abre una ventana hacia el mundo”, indicó.

¿Qué se viene ahora para el chileno?

“Descansar y disfrutar. Me encantaría hacer una gira por el país dando charlas en escuelas de bajo recursos para contarle mi historia a los niños, para contarles como conseguí llegar hasta acá y que nada es regalado. Que si bien ha sido algo que me ha costado mucho, he logrado todo lo que me he propuesto”, comentó.

Concluyendo con que “yo quiero ser lo mismo que fue Carlo de Gavardo para mí y me encantaría que los niños sintieran lo mismo por mí. A eso apunto. Espero dejar una huella y en un futuro ver a más “Chaleco” López, más Quintanilla y más Casale corriendo”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios