El ciclista  Gonzalo Najar (SEP de San Juan), campeón argentino en ruta, dió un espectacular giro a la Vuelta a San Juan, luego de dominar  la etapa reina disputada entre San Martín y la cima del Alto Colorado, de 169,5 kilómetros, en la que rentabilizó una fuga impecable.

Resultado de imagen para Marco Arriagada vuelta de San Juan
GOnzalo Najar gana la 5ª etapa y pasa a liderar la Vuelta a San Juan

Najar,  sorprendió a todos los rivales con un ataque sorpresa,  firmando la gesta en la cima del Colorado, con un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 26 segundos, lo que lo dejó como líder de la Vuelta de San Juan en la general.

El segundo lugar fue para el español Oscar Sevilla (nuevo sublíder de la general)  a 1 minuto y 58 segundos de ventaja.  A 2 minutos y 23 segundos llegó el ex líder, el italiano Filippo Ganna (UAE Emirates), quien se defendió con todo en la subida.

“Una gran victoria, más importante que el campeonato nacional porque esta prueba es internacional y aquí grandes rivales”, dijo Najar en meta.

No decepcionó la etapa reina que instaló la meta a 2.500 metros de altitud tras un ascenso de 15 kilómetros con dureza en los últimos cuatro, donde la carrera se debía decidir.

Los chilenos lejos

El mejor chileno del día, fue el experimentado Marco Arriagada, quien terminó en el puesto 41º a 6m 14 s del puntero..

Mas atrás llegaron José Luis Rodríguez (49º),Sebastián Reyes (51º), Nicolás Cabrera (71º), Pablo Alarcón (96º), Gonzalo Miranda (126º), Victor Olivarez (134º), Patricio Almonacid (135º), Ignacio Moyano (138º), Adrián Alvarado (142º).

Resultado de imagen para Marco Arriagada
Marco Arriagada busca reverdecer laureles en la Vuelta a San Juan

En la clasificación general, el mejor chileno sigue siendo el propio Arriagada, que se ubica en el puesto 44º a 12m 35s del nuevo líder Najar. El “puma” Rodríguez es 64º, mientras que Seba Reyes es 77º.

Revisa aquí las clasificaciones completas de la Vuelta a San Juan

La sexta etapa de la Vuelta a San Juan se disputa este sábado entre San Juan y Difunta Correa, de 152,6 kilómetros.

Comentarios

comentarios