El belga Jelle Wallays (Lotto Soudal) sorprendió al pelotón en los últimos kilómetros y se adjudicó la Sexta Etapa de la Vuelta a San Juan Internacional que viajó de ida y vuelta desde la Capital al paraje de la Difunta Correa, en Vallecito.

Detrás de Wallays, cruzaron la línea de meta Robigzon Oyola (Medellín) y Travis Mccabe (UHC), en la segunda y tercera posición respectivamente. El ganador registró un tiempo de 3:15:28 para cubrir los 152,6 km del parcial.

Resultado de imagen para gonzalo najar wallays
Jelle Wallays ganó la sexta etapa de la Vuelta a San Juan

En la General, continúa mandando Gonzalo Nájar (SEP) que se vistió de Líder de la Clasificación General por segundo día consecutivo. Faltando una etapa por disputar, Oscar Sevilla (Medellín) continúa en la segunda posición, pero ahora a 55s.

Gonzalo Nájar (SEP) transitó la etapa muy bien custodiado por sus compañeros de escuadra. El grupo mayoritario controló cada uno de los movimientos que pudieran modificar las posiciones de vanguardia. Mientras, los que viajaban en la punta hicieron el esfuerzo ganándose las metas intermedias.

El mismo grupo de vanguardia disputó las dos Metas de Montaña de tercera categoría, que repartían 3 – 2 y 1 puntos a los tres primeros. Gerardo Tivani, (Pocito) se mostró demoledor y se llevó las dos. Los 16 puntos que acumuló Tivani en la General de Montaña le permitió subir al cuarto escalón del podio, por lo que no influyó para desbancar a Daniel Juárez (Mardán) con 29, Alex Cano (Coldeportes) con 28 y el nacional Pablo Alarcón (Cannel´s), tercero con 22.

Los chilenos

No fue una buena etapa para los chilenos, la sexta que se corrió este sábado entre San Juan y el paraje de la Difunta Correa.

Resultado de imagen para pablo alarcon ciclismo
Pablo Alarcón pelea el podio en las metas de montaña de la Vuelta a San Juan

Sebastián Reyes fue el mejor nacional, terminando la jornada en el puesto 104º a 9m 35s del belga Wallays. Con el mismo tiempo llegaron Adrián Alvarado (107º), José Luis Rodríguez (108º), Víctor Olivarez (110º), Nicolás Cabrera (112º), Gonzalo Miranda (128º),  Marco Arriagada (129º), Ignacio Moyano (132º), Patricio Almonacid (137º) y Pablo Alarcón (138º), quien peleas la puntuación en las metas de montaña.

En la general, Marco Arriagada es el mejor chileno ubicándose en el puesto 67º a 2Penú2m y 13s. Mas atrás vienen José Luis Rodríguez (86º) y Sebastián Reyes (94º).

Revisa aquí las clasificaciones completas de la Vuelta a San Juan 2018

La Vuelta a San Juan concluirá este domingo con la séptima etapa de 141,3 km sobre el circuito de circunvalación de la ciudad de San Juan.

Comentarios

comentarios