La velocista Isidora Jiménez de 24 años, logró un nuevo récord nacional en atletismo tras ganar los 60 metros lisos en Brasil, del torneo indoor de la Federación Paulista de Atletismo con una marca de 7,38 segundos.

La velocista chilena se quedó con el primer lugar y, además de la nueva marca chilena, consiguió el octavo mejor tiempo de la historia a nivel sudamericano en este tipo de pruebas. Jiménez mostró toda su felicidad luego de la competencia a través de su cuenta de Twitter

 

“Fue mi primera competencia del año, estoy muy contenta por este récord chileno. Nunca había corrido 60 metros planos antes y fue muy entretenido, creo que es el inicio de lo que será un gran año” comentó Isidora Jiménez.

Isidora Jiménez:
Isidora Jiménez batió el récord nacional de los 60 m planos

Respecto a las competencias que tendrá en el año, la atleta nacional señaló que “estaré compitiendo el próximo fin de semana en un nuevo campeonato en Sao Paulo, también en 60 metros planos. Todo esto sirve como preparación para Tokyo 2020, también tengo los Odesur en Bolivia y los Juegos Iberoamericanos en Perú”. Recordemos que Isidora ya estuvo en Río 2016.

Además, la joven velocista comentó que “se corre bajo techo en esta época, pero ya en marzo comienza a correrse al aire libre. Tengo que hablar con mi entrenador para ver dónde vamos a competir y cómo nos prepararemos para los 100 y 200 metros planos”.

Comentarios

comentarios