El pasado sábado se disputó el Nacional de Cross Country en la localidad de Lautaro, IX Región, con los triunfos de Roberto Tello y Yetsemín González en las categorías adultas.

Tello, quien corre por el Ejército de Chile, se quedó con el primer lugar en varones adultos, recorriendo los 10 kilómetros en 31 minutos y 12 segundos, superando a Danilo Vera (Atletismo Penco) y Hugo Catrileo (Atlético Nueva Imperial) quienes llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Roberto Tello, vencedor en adultos del Nacional de Cross Country

En la categoría damas adulta, la triunfadora fue Yetsemín González, representando a Atlético O’Higgins. La atleta cumplió el recorrido en 36 minutos y 57 segundos. El segundo lugar quedó en manos de Jenifer González (Atlético Santiago) y cerró el podio Giselle Álvarez (U. Los Lagos Puerto Montt).

El nuevo campeón nacional juvenil fue Lucas Garrido, que completó los 8 kilómetros del recorrido de su categoría en 26:01. En damas, la competencia juvenil constaba de 6 kilómetros, y la nueva campeona es María Acuña. Completó el recorrido en 22 minutos y 45 segundos.

Los ganadores de las restantes categorías fueron los siguientes: Joaquín Campos (Atlético Juan Silva de Lota) en 6K Varones Menores; Laura Acuña (Club Israel Sáez) en 4K Damas Menores; Brayan Jara (Atlético Los Ángeles) en 4K Varones Cadetes y Martina Pradenas (Club Israel Saéz) en 2K Damas Cadetes.

Resultados completos del Nacional de Cross Country

El éxito de Laura Acuña e Israel Sáez

La joven Laura Acuña sigue logrando grandes resultados, luego de conseguir el doble título sudamericano en los 800 y 1500 metros planos en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, además del sudamericano de Cross Country de damas menores en 2017 celebrado en tierra nacional.Sudamericano de Cross Country 2017

Acuña (hija de un ex maratonista y una ex atleta amateur), logró el Nacional de Cross Country en su categoría, y sigue siendo el máximo proyecto del atletismo chileno.

Acuña entrena bajo el alero  de su técnico, Israel Sáez. Lo hace en el campo, en los cerros, donde está su casa y una pista, que sus padres habilitaron para que ella, su hermana, primos y deportistas de distintas regiones puedan practicar.

Ese trabajo ya está dando frutos, ya que  el sábado, no sólo Laura Acuña venció en los 4 km, sino que otros tres deportistas  dirigidos por Sáez también lograron el triunfo. María Acuña (damas juvenil), Lucas Garrido (varones juvenil) y Martina Pradenas (damas cadete).

Comentarios

comentarios