Apenas tres días después de terminar las 24 Horas de Daytona –su equipo concluyó en la 38ª posición–, McLaren confirmó que Fernando Alonso, disputará el fin de semana del 16 y 17 de junio la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, la prueba automovilística de resistencia más famosa que existe.

Lo hará con Toyota, con quien el español disputará varias carreras del Mundial de la especialida (WEC). Este es un paso más hacia el gran deseo de Alonso de hacerse con la Triple Corona, que consiste en salir ganador del Gran Premio de Mónaco, de las 500 Millas de Indianápolis y de Le Mans. Hasta el momento, eso es algo que solo ha conseguido Graham Hill.

Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó“, ha destacado Alonso en declaraciones para la web de McLaren.

Resultado de imagen para El Toyota TS050 Hybrid
El Toyota TS050 Hybrid que manejará Alonso en Le Mans

De esta manera, Alonso disputará cada cita del Mundial de Resistencia (WEC) de 2018, salvo la de Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el GP de Estados Unidos de F1. Toyota competirá con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en su TS050 Hybrid número 7 y con Sébastien Buemi, Kazuki Najajima y Alonso en el número 8.

Anthony Davidson, excompañero de Buemi y Nakajima, seguirá en el equipo como piloto de desarrollo y reserva y Alex Wurz continuará como consejero y embajador del conjunto.

De este modo, Alonso se suma a la lista de pilotos de F1 que también se han atrevido con el WEC, en la que están Mark Webber, Alex Wurz y Allan McNish.

“Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar”, ha añadido.

Mi acuerdo de correr en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la fuerte relación que tengo con McLaren, y me alegra mucho que hayan escuchado y entendido lo que esto significa para mí“, ha cerrado el piloto español.

Comentarios

comentarios