En el Campus Nacional de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos en Orlando, Florida, se está desarrollando el clasificatoria a la Copa del Mundo de tenis en silla de ruedas.

El campeonato se desarrolla en primera fase en formato de todos contra todos, con la participación de los nacionales, Estados Unidos, Ecuador y Colombia, y luego enfrentará a los dos primeros,en una gran final, entregando el cupo a la Copa del Mundo en Apeldoorn, Holanda, que se disputa del 28 de mayo al 3 de junio.

El equipo chileno de tenis en silla de ruedas, compuesto por Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda y Francisco Cayulef, debutó con una victoria de 3-0 en la serie ante Ecuador

El número uno de Chile, Cataldo, venció por 6-1 y 6-0 a Francisco Beltrán, mientras que Sepúlveda derrotó por 6-2 y 7-5 a Andrés López. En el dobles, la dupla de Cayulef y Cataldo se impuso por 6-0 y 6-0 a Beltrán y López.

Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda y Francisco Cayulef, el equipo chileno de tenis en silla de ruedas

En la segunda jornada, el equipo chileno obtuvo una segunda victoria, esta vez ante  el local Estados Unidos, por 2 a 1. Con este resultado, los nacionales quedaron prácticamente clasificados a la gran final del certamen.

Alexander Cataldo cayó en su duelo ante el número 38 del mundo, Casey Ratzlaff, por 2-6 y 2-6, mientras que Francisco Cayulef venció a Chris Herman por 6-3 y 6-2. En el dobles, los chilenos se impusieron por 6-2 y 6-4 y se quedaron con serie.

A un paso de la final

Los nacionales cerraban este jueves la participación en la primera etapa, enfrentando a Colombia, con la vista puesta en la gran final del día viernes, donde se definirá al único clasificado al Mundial de Holanda de tenis en silla de ruedas.

En 2016, el equipo chileno fue finalista en la Copa Mundial de Japón

Comentarios

comentarios