El equipo chileno de tenis en silla de ruedas  sigue su tranco triunfal en busca de los pasajes al mundial. Esta vez, se impuso por 2-1 a Colombia y logró la clasificación a la final del Clasificatorio de América a la Copa del Mundo de Holanda, instancia en la cual se enfrentará a los locales de Estados Unidos.

La acción en el  Campus Nacional de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos en Orlando, Florida, comenzó con una derrota de 2-6 y 2-6 de Jaime Sepúlveda ante Elicier Oquendo en el cemento floridano.

Sin embargo, Alexander Cataldo igualó la serie (jugando un gran tenis), luego de derrotar a Manuel Sánchez por 6-0 y 6-1.

El dobles era un duelo decisivo (aunque Chile ya estaba clasificado a la final), para definir quien se quedaría con la victoria. Los nacionales Alexander Cataldo y Francisco Cayulef sudaron mas de lo esperado pero finalmente se impusieron por  6-7, 7-6 y 10-6 en el súper tiebrek a Sánchez y Oquendo.

Este viernes, el equipo chileno enfrentará a Estados Unidos  en la gran final del torneo, buscando el cupo clasificatorio al Mundial de Holanda 2018 de Tenis en silla de ruedas, que se jugará en la ciudad de Apeldoorn.

La revancha

USA busca su revancha, ya que cabe recordar que en el duelo de grupos, Chile venció al anfitrión por 2-1 el miércoles. En aquella oportunidad Alexander Cataldo cayó en su duelo ante el número 38 del mundo, Casey Ratzlaff, por 2-6 y 2-6, mientras que Francisco Cayulef venció a Chris Herman por 6-3 y 6-2, y en el dobles, los chilenos se impusieron por 6-2 y 6-4.

Comentarios

comentarios