Tras semanas de conversaciones, la organización ya ha definido el lugar donde se dará el puntapié inicial a la temporada 2018 del certamen más importante del país, el Rally Mobil 2018.

Los Ángeles es la ciudad escogida para abrir los fuegos de una temporada sin precedentes, que tendrá entre sus principales atractivos el debut de la categoría de rally mundial R5.

Cuando el inicio del campeonato parece cada día más cercano, aparecen las primeras confirmaciones que tienen que ver con el calendario del año 2018. El RallyMobil se apronta a vivir su decimonovena temporada y desde la organización ya emana la primera información oficial referente a la primera fecha, a disputarse en el mes de marzo.

Los-Ángeles
Los Angeles y Concepción, primeras dos fechas del Rally Mobil

La confirmación vino por parte del propio Felipe Horta, Productor General del evento, que manifestó su alegría por poder iniciar la temporada en la octava región del país: “Estamos muy contentos de volver a Los Ángeles, puesto que el año pasado fue una carrera extraordinaria. Todo esto fue gracias al compromiso de todas las autoridades, partiendo por el Alcalde Esteban Krause y todo su equipo, además del gobernador e intendente, quienes han vuelto a confiar en nosotros para repetir la fecha este 2018”.

Horta también comentó: “Vamos a poner en escena un evento de gran nivel, toda vez que estamos trabajando en la región para el proyecto de una fecha del WRC en nuestro país. Los Ángeles tiene un valor estratégico importante y es una tremenda responsabilidad para nosotros encender los motores en esta ciudad y así generar hermandad con Concepción, ahí se llevará a cabo el evento candidato”.

Inicio en la octava región

De esta manera, los pilotos, equipos y fanáticos ya reciben la confirmación de la organización con miras a una nueva temporada del RallyMobil con las primeras dos fechas del campeonato ya definidas.

El próximo 23, 24 y 25 de marzo, toda la velocidad y adrenalina del rally tendrá lugar en Los Ángeles; una ciudad plagada de seguidores del Rally Mobil y que presenta un entorno natural inigualable para el debut de una temporada sin precedentes.

Mientras, la segunda fecha del Rally Mobil será una de las mas importantes de la temporada, ya que será el Gran Premio de Concepción, del 20 al 22 de abril, momento en que las autoridades del WRC estarán en Chile para inspeccionar y presenciar el evento, pensando en la posibilidad de recibir al Campeonato Mundial de Rally en 2019.

 

Comentarios

comentarios