Se acabó la espera, los monoplazas ya están listos para la competencia de este sábado que estremecerá Santiago y que contará con un lleno total en las tribunas que esperan vibrar con la velocidad y adrenalina de la competencia de velocidad del futuro, la Fórmula E.

Este viernes los pilotos ya hicieron el reconocimiento previo a la pista por 30 minutos, y esperan que el evento sea un total éxito por la forma del trazado, el clima y todo el ambiente que se ha generado en este gran evento.

Un total de diez equipos, 20 pilotos y 40 autos (cada piloto usa dos autos por carrera) darán vida a la carrera que se tomará Santiago este sábado (con 200 millones de telividentes en el mundo) sin olvidar eso si, toda la polémica que ha  conllevado la implementación de este E Prix.

Los pilotos de la Fórmula E se alinearán en la grilla de partida a lo largo de la Avenida Santa María, frente al Parque Forestal, con el telón de fondo del Cerro San Cristóbal y el Cerro Santa Lucía, y por que no, sumar al Río Mapocho como acompañante.

El circuito de 2.47 kilómetros, que fue homologado como pista oficial de la FIA, cuenta con 12 curvas, y tendrá un total  de 37 vueltas, contemplándose una carrera de casi 1 hora (57 minutos es el estimado), con un promedio de 1 minuto y 19 segundos por vuelta. La carrera comienza a las 16 horas de hoy.

Sin embargo la acción comienza desde temprano, ya que para las 08:00 hrs, está contemplada la primera ronda de ensayos libres que durará 45 minutos.

Luego a partir de las 10:30 hrs, está contemplada la segunda ronda de libres, que durará solo 30 minutos, para cerrar la gran previa de la competencia con la clasificación a partir de mediodía.

La qualy

La sesión dura una hora y los conductores se dividen en grupos, decididos por una lotería realizada con anticipación.

Grupo 1
9 – Sebastien Buemi, Renault e.dams
20 – Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
23 – Nick Heidfeld, Mahindra Racing
28 – Antonio da Felix Costa, MS y AD Andretti Formula E
66 – Daniel Abt, Audi Sport Abt Shaeffler

Grupo 2
2 – Sam Bird, DS Virgin Racing
3 – Nelson Piquet Jn. Panasonic Jaguar Racing
4 – Edoardo Mortara, Venturi Formula E Team
19 – Felix Rosenqvist, Mahindra Racing
25 – Jean-Eric Vergne, Techeetah

Grupo 3
5 – Maro Engel, Venturi Fórmula E Equipo
6 – José María López, Dragón
8 – Nico Prost, Renault e.dams
16 – Oliver Turvey, NIO Fórmula E Equipo
36 – Alex Lynn, DS Virgin Racing

Grupo 4
1 – Lucas di Grassi, Audi Sport Abt Shaeffler
7 – Jerome D’Ambrosio, Dragon
18 – Andre Lotterer, Techeetah
27 – Tom Blomqvist, MS y AD Andretti Formula E
68 – Luca Filippi, equipo NIO Formula E

Cada piloto tiene seis minutos para establecer su mejor tiempo. Luego los cinco pilotos  mas rápidos pasan a la Super Pole, donde se define el orden de los primeros 5 lugares, recordando que el poleman, obtiene tres puntos extras.

La carrera comenzará a las 16:00 horas en un E-Prix en el que a priori, hay 5 candidatos:

  • Félix Rosenqvist de Mahindra (líder del mundial con 2 victorias)
  • Sam Bird de Virgin (sublíder del mundial con una victoria)
  • Jean Eric Vergne de Techeetah (tercero del mundial con pole en Fecha 1)
  • Sebastian Buemi de Renault e-Dams (Campeón 2015/16)
  • Lucas Di Grassi de Audi (último campeón aunque arrastra una penalización de 20 puestos)

Sorpresas: El argentino  José María “Pechito” López (Dragon) y Eduardo Mortara (Venturi)

Pedro Devaud a la carga

Piloto chileno conducirá un auto de la Fórmula E
Pedro Devaud subirá a un monoplaza eléctrico en un test de 15 minutos.

Los espectadores que lleguen temprano al circuito callejero del Parque Forestal, podrán ver al joven piloto nacional Pedro Devaud al mando de un monoplaza eléctrico. Tras la primera ronda de ensayos libres, a eso de las 8:50 am, el puconino, campeón de la F4  Argentina y subcampeón de la N3 en el Rally Mobil (a pesar de haber faltado a un par de grandes premios), comandará un bólido eléctrico por 15 minutos, en un test que podría seguir abriéndole puertas para que siga con su ascendente carrera deportiva.

Comentarios

comentarios