Con la acción en aumento a medida que nos acercamos al E-Prix Santiago Antofagasta Minerals 2018, fue el francés Jean-Eric Vergne para Techeetah, quien se colocó en la parte superior de la tabla  y será el poleman en el Santiago E Prix.

Tal como había sucedido en los libres matinales, donde fue el más rápido seguido de cerca por  Alex Lynn  (DS Virgin Racing), esta vez aprovechó errores en la Superpole tanto de Sam  Bird como de André Lotterer para quedar en la historia como el primer poleman en Chile.

El piloto francés solo fue el cuarto más rápido de la fase de grupos, pero se sacó un as de la manga en la lucha de la Super Pole, superando a Sebastien Buemi por 194 milésimas.

Lucas di Grassi fue el tercero más rápido, pero el vigente campeón arrancará 13º tras la sanción de 10 posiciones después de cambiar el inversor en uno de sus Audi Sport Abt.

Esto permitirá que Andre Lotterer parta en la tercera casilla de salida junto a Sam Bird. Ambos saldrán de la segunda fila de parrilla tras sendos errores en la Super Pole.

Lotterer fue el más rápido en la fase de grupos, logrando su mejor actuación en la Fórmula E hasta la fecha, pero se chocó en la curva 1 durante La Ronda final y rompió el alerón delantero.

Llegó a meta, pero a 27 segundos del mejor. No obstante, esto le permitió ser tercero porque Bird no pudo acabar su vuelta. El británico perdió la trasera de su DS Virgin Racing en la entrada de la larga doble curva 5 y 6 e impactó contra las protecciones.

Grilla Santiago E Prix 2018

Grilla de largada del Santiago E Prix Fórmula E

Uno que no pudo mantener el nivel mostrado en anteriores pruebas fue el sueco de Mahindra Félix Rosenqvist, quien en un su vuelta lanzada no pudo con la poca tracción y agarre que mostró el circuito callejero. Situación similar le ocurrió a su compañero Nick Heidfeld.

Revisa aquí lo mejor de la Qualy en el Santiago E Prix

La carrera comenzará a partir de las 16:00 y será transmitida por Canal 13 y Fox Sports.