Este viernes se disputó la gran final del Clasificatorio al Mundial de Tenis en Silla de Ruedas que se disputará en  Apeldoorn, Holanda, con el equipo chileno quedándose con el vicecampeonato del torneo tras caer en la final ante USA.

En el Campus Nacional de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos en Orlando, Florida, el equipo local tuvo su “venganza” y le devolvieron la mano al equipo chileno luego de la ronda grupal. De paso, los del país del norte dejaron a Chile sin el sueño de poder clasificar a Holanda.

La serie comenzó con el enfrentamiento entre Francisco Cayulef y Chris Herman, con triunfo para el estadounidense por un doble 6-4.

En el segundo encuentro, Alexander Cataldo perdió por 6-7(3), 6-4 y 4-6 ante Casey Ratzlaff (38º del mundo), resultado que le entregó el triunfo, y único cupo al Mundial, a USA.

De regreso y con orgulllo

El equipo chileno de tenis en silla de ruedas

Igualmente el trío nacional conformado por  Alexander Cataldo, Jaime Sepúlveda y Francisco Cayulef puede volver orgulloso a tierras nacionales. En la ronda grupal, los chilenos lograron  triunfos ante Colombia (2-1), Ecuador (3-0) y el propio USA (2-1) y si bien no consiguieron el paso al mundial vulven con la frente en alto.

Por su parte, en la competencia femenina, Argentina consiguió el paso al Mundial tras derrotar a su similar de Colombia.

Comentarios

comentarios