Este sábado concluyó la 73º versión del Abierto de Granadilla con una sorpresa, la victoria del argentino Gustavo Acosta quien sorprendió con dos excelentes rondas finales (de -3 y -2) para arrebatarle el triunfo a los nacionales en la V Región.

Gustavo Acosta, consumó un contundente remate para quedarse con el título del tradicional torneo de la V Región con un acumulado de -8, apenas con diferencia de un golpe sobre el segundo puesto, donde terminó el que era líder el viernes, Horacio León.

Acosta se apoyó en un muy buen arranque de tres birdies en sus primeros tres hoyos que lo metieron en la pelea por el título. El trasandino terminó con cinco birdies y tres bogeys, dos de ellos al 14 y 16, y aprovechó el traspié de Horacio León, que con bogey al 12, doble al 15 y bogey al 16 perdió la ventaja que tenía.

Mark Tullo por su parte, líder en las primeras dos rondas, se mantuvo en el par, y no pudo descontar, terminando tercero a 3 golpes de Acosta. Tullo desperdició su ventaja este viernes, cuando se ubicó con 2 golpes sobre el par.

Otro que estaba batallando por el triunfo era Juan Cerda, quien se había mantenido muy regular. Sin embargo una pésima ronda final de 76 golpes (4 sobre el par) lo dejo muy lejos  del podio.

Resultado de imagen para mark tullo 2018
Niemann venció en aficionados en el Abierto de Granadilla

En Varones Aficionados, el duelo entre Joaquín Niemann y Gabriel Morgan Birke terminó definido a favor del ganador del LAAC 2018. Morgan B. cerró el día 70 golpes (-2), pero el N°1 del WAGR  se afirmó y completó el torneo con un acumulado de -3, imponiéndose con mínima ventaja sobre el N°1 del Ranking Nacional y quedándose con el Abierto de Granadilla.

Categorías menores

En Varones Pre Juveniles, Andrés Rodríguez se quedó con los máximos honores con un total de 321 golpes, seguido a dos impactos por Simón Roessler. En Juveniles, Martín León confirmó su gran dominio durante la semana y se proclamó campeón, logrando un buen back to back después de ganar su categoría en el Abierto de Rocas de Santo Domingo que se jugó la semana pasada.

Otro que mantuvo el dominio que mostró a lo largo de todo el torneo fue Matías López, quedándose con el primer puesto en Varones Pre Senior, mientras que en Varones Senior, el mejor del torneo fue Eduardo Quintana.

Revisa aquí los resultados completos del Abierto de Granadilla 2018

Cristóbal Del Solar al PGA Tour Latino

Cristóbal Del Solar se une a Horacio León y a Benjamín Alvarado como los chilenos que estarán en la temporada 2018 del PGA Tour Latinoamérica. El viñamarino consiguió  full status para la venidera temporada del circuito en el último Q-School previo al inicio de la campaña.

Del Solar  terminó en lo más alto del tablero, con un acumulado de -11 producto de parciales de 69, 71, 66 y 71 que lo dejaron igualado con Colin Monagle, forzando a un playoff en el que se impuso Del Solar con birdie en el par 5 del hoyo 1.

“Jugué bien durante la semana. Le pegué bien a los hierros y aunque hubo un poco de viento que llegó a complicar la cosa, pudimos terminar bien así que excelente”, fueron las palabras de Cristóbal a comunicaciones del circuito tras embocar el birdie que le dio el status completo para la temporada 2018.

Antes de sacar pasajes para el PGA Tour LA, el viñamarino había intentado acceder al Asian Tour sin éxito.

Comentarios

comentarios