Faro Deportivo te cuenta varias noticias breves, de lo que está pasando en Pyeongchang, en los JJOO de Invierno 2018, donde 7 chilenos compiten.

Hirscher agranda su currículum

El austriaco Marcel Hirscher, único séxtuple ganador de la Copa del Mundo de esquí alpino, aumentó su propia condición de mito al ganar su segundo oro en los Juegos de invierno de PyeongChang, al anotarse este domingo el eslalon gigante (prueba en la que Kai Horwitz fue descalificado)

Hirscher, de 28 años, asimismo séxtuple campeón mundial y plata en eslalon hace cuatro años, en los Juegos de Sochi (Rusia), ya había cerrado el circulo el martes, al ganar la combinada.

Un triunfo que le sirvió para colgarse al pecho su primer oro olímpico y quitarse toda la presión, recordándole a la prensa, tras su hazaña, que ya no tendría que escuchar más la “estúpida pregunta” acerca del principal metal que le faltaba por capturar en una cita olímpica para hacer perfecto su currículo.

Sufre Argentina

El esquiador argentino Sebastiano Gastaldi sufrió una grave lesión durante su presentación en Pyeongchang, y no podrá seguir participando de la competencia. El abanderado trasandino en la ceremonia inaugural, deberá estar varios meses alejado de la actividad por una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha, que sufrió en el eslalon gigante.

Gastaldi deberá operarse y estará fuera de la competencia por varios meses (Foto: AFP)
El argentino, Sebastiano Gastaldi, sufrió rotura de ligamentos en su descenso en el eslalon gigante. Fue el abanderado en los JJOO para su país.

La hazaña de Ledecka

Este fin de semana se vivió uno de los echos mas raros y extraordinarios en la historia de los JJOO de Invierno, y es que la checha Ester Ledecka sorprendió a todos, incluída ella misma, con su oro en la prueba de eslalon súper gigante (donde Noelle Barahona fue 39º).

La atleta, cuya especialidad es el snowboard, participó en la competencia con unos esquíes prestados por la estadounidense Mikaela Shiffrin. 

Además, Ledecka, quien en una competencia similar disputada la pasada semana alcanzó el puesto 23, se ubica en el puesto 43 del ranking global.

La checa aseguró que al ver su nombre en el primer lugar de la tabla de posición creyó, que se trataba de un error; sin embargo, al poco tiempo se dio cuenta de que su triunfo fue una realidad logrando recibir los elogios del resto de atletas que participaron en la prueba. Este jueves, participará en su especialidad, el snowboard.

Noruega asalta el liderato del medallero

Noruega dio este lunes un paso adelante en su lucha por el primer lugar del medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 al sumar 11 medallas de oro y un total de 28 podios, superando a Alemania.

El equipo germano suma 10 títulos y 20 medallas, seguida más abajo por Canadá, con seis oros.

# País Oro Plata Bronce Total
1 Bandera de NoruegaNoruega 11 9 8 28
2 Bandera de AlemaniaAlemania 9 5 4 17
3 Bandera de los Países BajosHolanda 6 5 2 13
4 Bandera de CanadáCanadá 5 5 6 16
5 Bandera de Estados UnidosEstados Unidos 5 3 2 10
6 Bandera de SueciaSuecia 4 3 0 7

 

Dopaje e indiciplina

Después de los primeras jornadas idílicas en Pyeongchang 2018, con el acercamiento de las dos Coreas, este lunes los Juegos mostraron su cara menos amable con un caso de dopaje de un jugador ruso de curling y la exclusión de un esquiador francés por declaraciones contrarias al espíritu olímpico.

El TAS confirmó el positivo del ruso Aleksandr Krushelnisky por Meldomium siendo “sumamente decepcionante” para portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams.

Este caso de dopaje es un nuevo golpe a los Juegos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las trampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los JJOO de Sochi-2014.

En tanto el deportista francés Mathieu Faivre,  fue enviado a casa por “motivos disciplinarios”. Después de su séptimo puesto en el Gigante del domingo, por detrás de sus compañeros Alexis Pinturault (3º), Thomas Fanara (5º) y Victor Muffat-Jeandet (6º), Faivre mostró su decepción ante la prensa.

“Si usted supiera lo que me importan los resultados colectivos… Estoy aquí por mi interés, para hacer mi carrera” señaló. Faivre, de 26 años, se había proclamado el año pasado campeón del mundo por equipos en Saint Moritz, y es novio de la estrella de USA Mikaela Shiffrin.

Mathieu Faivre fue enviado a Francia por su poco “espiritu de equipo” en los JJOO

“Mathieu regresará a Francia por razones disciplinarias y no está convocado para la prueba por equipos”, prevista para el sábado, indicó David Chastan, director del equipo francés de esquí alpino.

Comentarios

comentarios