La cuartofinalista en Sochi 2014  Stephanie Joffroy, logró clasificar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, luego de lograr el 18º puesto en la clasificación general en la prueba de Freestyle Skiing, modalidad Ski Cross.

Joffroy, que en Sochi 2014 llegó a cuartos de final luego de lesionarse mientras competía por el paso de semis (rotura de ligamentos cruzados y meniscos), ha debido superar una infinidad de lesiones que nacieron luego de este evento (incluso otra lesión similar en la otra rodilla), sin embargo, al parecer Pyeongchang es el renacer de la esquiadora, que mas que mejorar lo conseguido hace cuatro años, busca superar las lesiones y sus propios fantasmas.

Resultado de imagen para stephanie joffroy
Stephanie Joffroy

Hoy en Corea del Sur, Joffroy se ubicó 18º con un tiempo de 1m 16s 70c a 3s 59c de la más rápida, la canadiense Marielle Thompson.

Ahora, la nacional quedó emparejada en la serie 8 (última serie) de los octavos de final con la canadiense Kelsey Serwa (clasificada 2) y la rusa (que compite bajo la bandera olímpica) Anastasiia Chirtcova, clasificada 15º y rival a vencer.

 

 

Negra jornada para Barahona y Horwitz

Noelle Barahona y Kai Horwitz fueron descalificados en las pruebas combinada y el eslalon, respectivamente, que se corrieron esta madrugada en Corea.

Barahona venía de conseguir en la modalidad de descenso su mejor resultado histórico en un evento como este, con un meritorio puesto 25. Sin embargo, esta vez no pudo terminar la disciplina.

 La esquiadora criolla se salió de la pista en la primera bajada y no pudo completar la carrera en la que fue su última participación en el certamen asiático, y probablemente, la última sobre los deportes invernales.
Noelle Barahona se despide de sus últimos Juegos Olímpicos
“Tengo ganas de meterme un poco más en ‘windsurf’, ‘kitesurf’ o subirme al velero”, señaló Noelle Barahona quien está determinada a “colgar los esquís”.

En tanto, Horwitz volvió a ser descalificado (le había pasado el domingo en el eslalon gigante) al saltarse una de las banderas en la primera manga de la prueba del eslalon.

“Obviamente estoy decepcionado. Tampoco sabía qué esperar este día. Me estaba costando mucho el entrenamiento. Traté de esquiar lo mejor que pude y tengo mucho que trabajar en eslalon”, señaló el chileno.

Resultado de imagen para kai Horwitz
Kai Horwitz ya piensa en los próximos JJOO

El oro de la competencia fue para el sueco Andre Myhrer, mientras que la plata y bronce quedaron en manos del suizo Ramon Zenhaeusern y el austríaco Michael Matt.

De esta forma, la delegación chilena sumó cuatro descalificaciones en Pyeongchang considerando las dos de Horwitz y las dos de Barahona.

Comentarios

comentarios