Este viernes vuelve el golf a  los campos chilenos, y es que en la Quinta Región, se llevará a cabo el XV Abierto de Santa Augusta de Quintay, que este año tiene validez tanto para el Ranking Nacional Oficial como para el World Amateur Golf Ranking.

En esta oportunidad, habrá nuevo campeón de la competencia, debido a la baja de Matías Calderón, que no podrá jugar este año por cumplir compromisos dentro del Sunshine Tour.

Sin emabargo en el field de los profesionales habrán figuras de primer nivel, encabezadas por Benjamín Alvarado, que llega inspirado después de imponerse en La Serena, Mark Tullo, Christian Espinoza, Kevin Muriel, Santiago Russi, entre otros.

En Aficionados, también se espera una competencia de altura, con figuras destacadas de la escena nacional como Felipe Zilleruelo y Nicolás Cabello que vienen de una experiencia internacional en Argentina, así como nombres jóvenes como Pedro Pablo Larraón, Benjamín Saiz-Wenz y más.

Sin embargo, hay ausencias notables dentro del listado de jugadores, comenzando por los golfistas que viajarán este fin de semana a Colombia para lo que será el Sudamericano Juvenil. Hablamos de Martín León, Jan Hellema, Christian Dyas, Antonia Matte, Sofía Morgan Birke y Michelle Melandri.

Aquí los resultados

Chilenos en el golf internacional

El calendario internacional no se detiene y los profesionales chilenos comenzaron con una jornada muy luchada la primera ronda de sus respectivos compromisos en el marco del European Tour y Sunshine Tour en el golf internacional.

En el European Tour, dos chilenos participan en el  Commercial Bank Qatar Masters, donde ya jugaron la primer jornada. Felipe Aguilar y Nico Geyger pudieron ganarle a la cancha del Doha Golf Club. Aguilar (-2) y Geyger (-1) supieron como reaccionar a las complicaciones en el Medio Oriente para quedar con posibilidades abiertas de seguir avanzando en el torneo. Aquí los resultados

Resultado de imagen para nico geyger
Nico Geyger actuará en el Sunshine Tour del golf internacional

Mientras que en el Sunshine Tour que se juega en Sudáfrica, Antonio Costa  y Matías Calderón (que no podrá defender su triunfo en Quintay de 2017), buscan obtener buenos resultados. Costa terminó el primer día del Cape Town Open con dos bajo par y con buenas sensaciones para el resto de la semana. Calderón por su parte, en un día muy intenso, terminó con par de cancha y este viernes buscará seguir mejorando.

Revisa lo resultados aquí

Comentarios

comentarios