La velocista nacional Isidora Jiménez,  será la única representante nacional en el Mundial de Atletismo Bajo Techo, el cual se realizará en la ciudad británica de Birmingham, a partir de este jueves 1 de marzo, y que tendrá una duración de 4 días.

La atleta nacional participará en los heats clasificatorios de la prueba de 60 metros planos, (dónde recientemente logró dos récords nacionales) a partir de las 07:35 hrs, horario chileno, de este viernes 2 de marzo.

En caso de clasificar a semifinales, Jiménez volverá a la pista el mismo día, a partir de las 15:50 hrs mientras que la final se realizará a las 18:38 hrs de la misma jornada.

Recordemos que Isidora clasificó al Mundial tras alcanzar la marca en el Torneo Bajo Techo de la Federación Paulista de Atletismo, realizado el pasado 4 de febrero, donde rompío su récord por segunda vez.

Figuras

Entre las principales figuras que se darán cita en Birmingham asoma el estadounidense Chris Coleman, velocista de 21 años. Coleman acaba de establecer un nuevo récord mundial en 60 metros planos (6.34 segundos) y quiere colgarse su primera presea dorada en torneos de este nivel, luego de obtener el segundo lugar en el Mundial de Londres 2017.

Resultado de imagen para chris coleman velocista
Chris Coleman, al igual que Isidora Jiménez, correrá en 60 mts planos

Coleman tendrá como principales rivales a su compatriota Ronnie Baker, segundo del ranking mundial, y al chino Bingtian Su, tercero en el escalafón.

Otra lucha interesante se vivirá en la garrocha, entre el actual campeón olímpico de la modalidad, el brasileño Thiago Braz, y el francés Reanud Lavillenie, plusmarquista mundial bajo techo, que tiene un récord de 6,16 metros.

EE.UU. sumará tres campeones indoor vigentes: Vashi Cumningham (salto alto), Britney Reese y Marquis Dendy (ambos en salto largo).

En los 1.500 metros planos, la etíope Genzebe Dibaba apunta a alcanzar su cuarto título mundial bajo techo.

 

 

Comentarios

comentarios