El equipo nacional de Esquí Alpino, conformado por Diego Seguel, Nicolás Bisquertt, Julio Soto y Santiago Vega, además del entrenador Carlos Torres, se encuentra ad portas de disputar los Juegos de Invierno Paralímpicos de Pyeongchang , Corea del Sur, que se desarrollan desde el 9 al 18 de marzo.

Todos los atletas nacionales desarrollaron un intenso proceso de clasificación que los llevó a conseguir en cuatro años los 220 puntos, requisito mínimo planteado para acceder a la competencia planetaria.

Finalmente, la escuadra nacional realizó una exhaustiva preparación en Europa y Norte América durante cuatro meses, con buenos resultados que les permiten llegar en óptima forma a la competencia más importante de la disciplina, en la cual por primera vez en la historia Chile tendrá cuatro representantes.

Bisquert será quien más acción tenga en Asia, pues logró clasificar a las eliminatorias de slalom, slalom gigante, súper gigante y descenso. Los otros tres esquiadores, en tanto, competirán en slalom y slalom gigante.

De los cuatro clasificados (delegación récord), solo Santiago Vega es quien posee experiencia en Juegos Paralímpicos de Invierno dado que integró el Team Chile que disputó los Juegos de Sochi 2014.

“Me siento muy bien preparado, son 4 años los que llevo pensando y preparándome para esta cita planetaria. Tengo mucha seguridad y confianza sobre los esquís y espero que eso se vea en los Juegos. Mis objetivos en esta cita es poder estar dentro de los 20 mejores corredores del mundo en la dos disciplinas que participaré”, afirmó el deportista nacional Diego Seguel.

Las pruebas

La delegación récord chilena, tendrá varias pruebas en las que tendrá que competir. A continuación Faro Deportivo te cuenta las pruebas en las que competirá cada atleta chileno.

DEPORTISTA CATEGORÍA PRUEBAS
DIEGO SEGUEL SENTADOS -SLALOM-SLALOM GIGANTE
NICOLÁS BISQUERTT SENTADOS -SLALOM-SLALOM GIGANTE-SUPER COMBINADA

-SUPER GIGANTE

-DESCENSO

JULIO SOTO STANDING -SLALOM-SLALOM GIGANTE
SANTIAGO VEGA STANDING -SLALOM-SLALOM GIGANTE

 

El mejor resultado, es  el 14º lugar de Patricio Morandé en el slalom gigante de los juegos disputados en Estados Unidos en Salt Lake City 2002.

Comentarios

comentarios