El seleccionador chileno, Reinaldo Rueda, rindió este jueves uno de sus primeros exámenes, cuando en el complejo Fernando Riera, sostuvo una rueda de prensa para entregar su análisis sobre el primer “microciclo” de entrenamientos.

Al mando de la selección nacional, el entrenador alabó a los jugadores del medio local  convocados: “La nómina para este microciclo la hicimos pensando en jugadores que pasaron por las selecciones juveniles y aquellos que se destacaron en las primeras fechas del torneo nacional. Quedamos muy satisfechos con la evaluación”, explicó, de partida el DT

“Lo mostrado por estos muchachos demuestra que algunos van a ser partícipes (de la selección) a corto plazo, otros a mediano plazo y otros en un futuro. La idea es hacer una valoración macro, conocerlos desde cerca, no sólo la parte futbolística, sino que también social”, agregó.

En cuanto al recambio, Rueda fue claro  “Los nuevos jugadores tienen un desafío: igualar y reemplazar a esta generación histórica de la Selección”, además el ex  técnico del Flamengo aseguró que seguirá llevando a cabo microciclos “para conocer a todos los jugadores”, los que se realizarán, uno en abril y otros dos en mayo, con un paréntesis durante el Mundial de Rusia.

“Conversé con Guillermo Maripán, Francisco Sierralta y otros más, les dije que no se pueden conformar por haber llegado a Europa” remarcó, dejándoles tarea a los futbolistas llamados a liderar los futuros procesos.

Reinaldo Rueda aseguró que seguirá con los microciclos para “seguir conociendo jugadores”

Respetando a los Clubes

En relación a Colo Colo y la Universidad de Chile, equipos que están inmersos en Copa Libertadores Rueda recalcó que hay buena disposición: “Sabemos que Universidad de Chile y Colo Colo juegan Copa Libertadores, pero hemos conversado con los cuerpos técnicos y está toda la disposición de que los jugadores sean parte de la Selección”. Remarcó que protegerá siempre a los clubes que estén en copas, “ustedes ven que en esta convocatoria no estuvo Unión Española (juega hoy) ni Everton. Hay que respetar el calendario de los clubes”.

Con el debut entre ceja y ceja

Sobre los inminentes compromisos amistosos que la Selección disputará el 24 y 27 de este mes, ante Suecia y Dinamarca, respectivamente, Rueda entregó sus primeras valoraciones: “Ya empezamos a trabajar con Suecia y Dinamarca. Los estamos analizando, cómo juegan, pero esa información es estratégica. Esos partidos (Suecia y Dinamarca) dependerán de cómo se presenten los rivales. Las variantes dependerán de nuestros jugadores. Son dos selecciones con estilos de juego muy diferentes. Nos vienen bien partidos así”, aseguró.

Resultado de imagen para chile suecia futbol
El 24 se marzo en Estocolmo, Reinaldo Rueda hará su debut con la Roja ante Suecia

Para afrontar los duelos “hay que traer a los mejores hombres (del exterior)” y que en el medio local “va a depender del momento de nuestros jugadores”.

Comentarios

comentarios