La selección chilena de Balonmano de Playa, dirigida por  Luna Hernández, cayó en su debut en el Panamericano Femenino, evento que se está realizando en Oceanside  California, USA.

La Roja se enfrentaba a Argentina en su debut por el Grupo B del torneo, en el cual también se encuentran las selecciones de Brasil y USA (en el Grupo A están los equipos de Uruguay, Paraguay, México y Trinidad y Tobago).

El equipo nacional dio dura lucha ante las trasandinas, actuales vicecampeonas mundiales, cayendo en dos sets por parciales de 12-20 y 14-21.

Este viernes continuará la participación de la Roja Femenina. A las 15:40 hrs de nuestro país, Chile se enfrentará a Brasil y luego, a las 19:40 hrs, el equipo nacional cierra su participación en la fase de grupos enfrentando a USA.

El torneo entrega 4 plazas para el Mundial de Kazán, Rusia (finales de julio 2018).

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturalezaEl equipo chileno

Esta es la primera participación de un equipo chileno preparado específicamente para la modalidad, a pesar de ya haber participado del II Panamericano de Playa Adulto del 2008 (Montevideo), pero con jugadoras de balonmano indoor.

Las 10 jugadoras convocadas por Luna Hernández para participar en el Panamericano de Balonmano Playa son:

Paula Bermúdez, Camila Carvajal, Valentina Henriquez, Trinidad Ramirez, Sofía Rojas, Mariana Santa María, Natalia Vidal, Nicole Zepeda, Ljubitza Aguirre y Gabriela Mendoza. El equipo lo completan la Kinesiologa Paula Bermúdez y el Jefe de Delegación Roberto Aldanes (Secretario de la FCHBM).

El equipo masculino, no participa de la justa.

Revisa los resultados completos del Panamericano de Balonmano de Playa aquí.

Comentarios

comentarios