Colo Colo vive días complejos e intensos en la previa de su visita a La Paz para enfrentar al Bolívar, en el papel, el rival a vencer para clasificar a segunda ronda de Copa Libertadores.

El cuerpo técnico trabaja en todos los aspectos para el trascendental duelo. Es por eso, que compró balones de vóleibol para practicar los disparos a distancia, buscando emular lo que podría pasar en la altitud de La Paz.

Gustavo Grondona y los balones de voley. Colo Colo se prepara para ir a La Paz a enfrentar al Bolívar

Los balones de voleibol son mas livianos, lo que podría simular la trayectoria del balón de fútbol  en La Paz, donde tendrá una menor resistencia del aire, lo que lo hace desplazarse de forma diferente (más rápido y mas lejos).

El conjunto de Macul, en otra estrategia en busca de adaptarse a las condiciones atmosféricas de La Paz, ha estado en sesiones de Cámara Hipabárica en la Clínica Meds. El objetivo, es adaptarse a los 3600 metros sobre el nivel del mar de La Paz (la baja presión aumenta los glóbulos rojos, quienes portan la molécula de  hemoglobina, encargadas de transportar el oxígeno). En síntesis, mas glóbulos rojos, implicarían una mejor oxigenación.

Además de esto, Pablo Guede y su cuerpo técnico llevan a dos de sus estrellas con sumo cuidado en la preparación del partido. Según fue captado por Fox Sports, ambas estrellas albas, Esteban Paredes y Jaime Valdés tienen una preparación especial, con ejercicios donde las metas, están un par de metros antes por ejemplo.

Avanzan las recuperaciones

Colo Colo recupera a Fernando Meza y vuelve a ser alternativa para Pablo Guede
Fernando Meza está de alta, y podría volver a la titularidad en Colo Colo

Fernando Meza volvió a trabajar a la par de sus compañeros en Colo Colo, luego de recibir el alta médica. Ha sido tan buena la recuperación del argentino de 27 años, que este viernes entrenó como titular en el estadio Monumental.

El defensor sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en octubre del año pasado, sin embargo, ya dejó atrás la lesión y es opción para enfrentar a Bolívar en La Paz. Por su parte Julio Barroso también avanza rápido en su recuperación, y se planea su regreso para enfrentar a  la Universidad de Concepción por la sexta fecha. Iván Morales es otro que se recupera dentro de los tiempos previstos.

Darío Herrera será el juez

El duelo entre Bolívar y Colo Colo en el Hernando Siles de La Paz será arbitro por el juez argentino Darío Herrera y contará con una terna de la misma nacionalidad (revisa aquí todas las designaciones)

El duelo entre Colo Colo y Bolívar por el Grupo B de la Copa Libertadores está fijado para el próximo miércoles a las 19:15 horas.

Comentarios

comentarios