La Roja Femenina del Balonmano de Playa cerró este viernes su participación en la fase de grupos del Panamericano de Balonmano Playa, torneo que se disputa en Oceanside, California, USA.

La seleccción dirigida por  Luna Hernández, recibió dos duras derrotas. A primera hora, el equipo nacional se enfrentó a Brasil, cayendo en dos sets por parciales de 11-20 y 14-20.

Algunas horas más tarde, la Roja volvió a la cancha para enfrentar al local Estados Unidos en el duelo que cerraba su participación en el Grupo B.

En un partido bastante parejo, el equipo nacional ganó el primer set por 14-8 mientras que el segundo parcial fue para las locales por 18-14. Por este motivo, se debió definir vía shootout, con triunfo para las estadounidenses, cerrando la ronda grupal con 3 derrotas.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, océano, playa, cielo, exterior y naturaleza

Este sábado, Chile saldrá a la cancha para enfrentar a Uruguay, en un partido válido por los cuartos de final del torneo. El ganador del encuentro accederá a las semifinales del Panamericano mientras que el perdedor deberá jugar por puestos secundarios.

Destacar en el equipo nacional a Paula Bermúdez, una de las goleadoras del torneo.

La competencia entrega 4 plazas para el Mundial de Balonmano de Playa de Kazán, Rusia (finales de julio 2018).

Comentarios

comentarios